Pedri y Eric Garcia, intocables para De La Fuente en el gran día

El seleccionador vuelve a dar la manija al tinerfeño, mientras que el central formado en La Masia está cuajando unos Juegos impecables

Marco Asensio sienta a Rafa Mir en el único cambio respecto a las semifinales ante Japón

Pedri: "Brasil es el rival que quería desde el principio, lo habría firmado"

Pedri: "Brasil es el rival que quería desde el principio, lo habría firmado" / COE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido número 73 esta temporada para Pedri González. Una salvajada de año que concluye con una final olímpica. Sin duda, una guinda perfecta para un curso muy muy intenso. El tinerfeño volverá a llevar la manija del juego de España en un duelo que se antoja durísimo contra la Brasil de Dani Alves. Luis de la Fuente también sigue apostando por el otro azulgrana, Eric Garcia.

El seleccionador tan solo introduce un cambio respecto a las semifinales frente a Japón que acabaron con ese golazo de Marco Asensio en el 115', cuando parecía inevitable la lotería de los penaltis. Precisamente el jugador del Madrid, que fue suplente frente al combinado nipón, es la única variante en el once. De La Fuente decide sentar a Rafa Mir, el único '9' puro que tiene, y apostar de nuevo por la figura de Oyarzabal como falso '9'.

Olmo se ubicará más tirado al costado izquierdo y Asensio en el derecho. Inamovible el centro del campo con Pedri-Merino-Zubimendi y en la defensa Óscar Gil se mantiene como lateral titular. Cucurella por la izquierda, la pareja Pau Torres-Eric Garcia en el eje y Unai Simón de portero. Mantiene la columna vertebral De La Fuente.

TEMAS