Paulinho: "El Barcelona ha apostado muy fuerte en mí"

Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador

Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador / AFP

Joaquim Piera

Paulinho no se arruga, ni se inmuta, ante las críticas que su fichaje ha despertado en un sector del barcelonismo.

"Mi vida siempre ha estado marcada por los retos y las barreras que he tenido que superar, y jugar en el Barça representa un desafío más", dijo el centrocampista en Barranquilla en las horas previas del Colombia - Brasil, de clasificación para Rusia 2018, un encuentro donde será el capitán de la canarinha.

"El Barcelona luchó muchó para contratarme, soy consciente que el club ha apostado muy fuerte en mí y ahora tengo que darlo todo", expuso.

El brasileño explicó cómo se sintió cuando surgió el interés del Barça. "Me di cuenta que era el momento cierto de aceptar este reto, me pregunté '¿cuándo el Barcelona va a volver a llamarme?', oportunidades como estas no vuelven a aparecer más, seguro que no iban otra a vez a buscarme a la China", declaró.

Paulinho habló con naturalidad sobre las dudas que su fichaje ha generado.  "Ya pasó el tiempo en que me importaba lo que los otros decían, con todo mi respeto hacìa vosotros, los periodistas, pero lo que tengo que hacer es trabajar, acepto con tranquilidad todos los comentarios que han aparecido", explicó.

"Mi historia personal muestra lo siguiente: la mejor respuesta que tengo que dar es dentro del campo y es exactamente lo que pretendo hacer", añadió.

EL PREMIO DE SER CAPITÁN

Tite, el técnico milagro de Brasil, ha decidido que la capitanía de la Seleçao sea rotativa, y el elegido para ejercer el cargo en el Colombia - Brasil no es otro que Paulinho, que atraviesa un momento espectacular en un equipo que suma nueve triunfos seguidos ya está clasificado para el Mundial.

"Es muy gratificante llevar el brazalete, después de todo el trabajo que todos venimos haciendo y de los buenos partidos que está haciendo la Seleçao", indicó.

"Está claro que esta capitanía no va a cambiar nada, voy a continuar siendo el mismo jugador y todos aquí tienen confianza y capacidad para hacer un buen trabajo para el equipo", explicó.

En estas eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, Paulinho está destacándose por su faceta goleadora: ya son cinco tantos, el último lo marcó la madrugada del jueves a viernes en la victoria por 2-0 ante Ecuador

"Mi objetivo no es ser el artillero del equipo, solo procuro aprovechar las oportunidades que surgen tanto en la Seleçao como en los clubes por donde pasé y ahora en el Barcelona", apuntó.

En un tono más desenfadado, desveló el secreto de haber marcado ya 5 tantos en el torneo clasificatorio para el Mundial: "a veces el balón te llega allí muerto y tienes que estar allí para meterla", dijo entre carcajadas.