Pau Víctor, el nuevo 'comodín' para Xavi en la delantera del Barça

Pese a la marcha de Marc Guiu a Indonesia por el Mundial sub-17, Xavi puede seguir tirando del ataque del filial con garantías

Las recuperaciones de Lewandowski y Raphinha dejan menos abierto el abanico, pero Pau Víctor siempre estará a punto por si se le necesita

Pau Víctor: "Le dije a Guiu 'tendrás una la meterás'"

Pau Víctor: "Le dije a Guiu 'tendrás una la meterás'" / GERMÁN BONA

German Bona

German Bona

Pau Víctor ha tenido que estar algo a la sombra de su compañero y amigo Marc Guiu en las últimas semanas. Fueron las dos opciones que se barajaron para sustituir a Robert Lewandowski en el primer equipo del Barça tras la lesión del delantero polaco, y el de Terrassa llegó a convocar a los dos, pero ante el Athletic Club, se decantó el juvenil, a quien dio la oportunidad y acertó de pleno: gol en el minuto 80 para una gran victoria.

El pasado domingo, con el Barça Atlètic, los dos marcaron para la remontada del filial contra Osasuna Promesas. La diana de Marc Guiu fue la más celebrada y la que se llevó los focos al ser lograda en el descuento y suponer el 2-1 final.

Pero hay que poner mucho en valor lo que está haciendo Pau Víctor. Es otro tipo de delantero, con una mayor movilidad y posibilidad de jugar en los tres puestos del ataque, aunque Rafa Márquez en las últimas jornadas lo está poniendo de 'nueve', dejando a Diego Percan en banda.

Marca en más de la mitad de los partidos

Pau Víctor es el 'pichichi' del Barça Atlètic. Suma 6 goles en 9 partidos jugados. Ha marcado en cinco encuentros -en Tudela ante el Tarazona firmó un doblete- y solo se ha quedado sin 'mojar' en 4, menos de la mitad de los partidos.

Además, ha repartido 2 asistencias, faceta que también domina un futbolista que está cedido por el Girona hasta final de temporada y que, de seguir así, no sería de extrañar que el club blaugrana decidiera quedárselo en propiedad, pues cuenta con una opción de compra de tres millones de euros.

Preguntado a este respecto por SPORT en la zona mixta tras la victoria del filial, Pau Víctor contestó: "Mi objetivo es hacer un gran año, intentar marcar las diferencias, intentar ayudar al equipo en todo lo posible y, luego, a final de año, el Barça valorará lo que tenga que hacer, el Girona... pero yo trabajo para mí, para hacer un gran año y estar en la mejor posición posible el año que tiene"-

Meses por delante tiene, y la posibilidad de convertirse en un 'nuevo Marc Guiu' aprovechando de alguna manera la ausencia del canterano por la disputa del Mundial sub-17.

Si Xavi necesita a otro 'killer' en el filial ya conoce a Pau Víctor, pues ha contado con él, aunque no haya debutado. Lo ha visto en entrenamientos y lo convocó en Granada. Sabe que es un futbolista con el que puede confiar.

Es cierto que las recuperaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha, que ya tuvieron minutos en el clásico contra el Real Madrid, cierra el abanico de posibilidades, pero Pau Víctor siempre estará con la 'caña' a punto por si se le necesita en el el primer equipo azulgrana.