El pasillo como antídoto al Barça

La Real Sociedad solo ha ganado tres partidos en el Spotify Camp Nou y en dos de ellos hizo el pasillo de honor al FC Barcelona

Desde su última victoria en 1991, los guipuzcoanos han saldado con 30 derrotas y un solo empate los 31 partidos jugados en feudo blaugrana

Los jugadores de la Real Sociedad hicieron el pasillo al Barça en 1991

Los jugadores de la Real Sociedad hicieron el pasillo al Barça en 1991 / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Spotify Camp Nou es un escenario maldito para la Real Sociedad, el próximo rival del FC Barcelona este sábado en la Liga. Su balance es muy negativo pero tiene un curioso antídoto contra la mala racha. Hacer los pasillos antes de los partidos le da suerte en sus duelos ante el conjunto blaugrana.

La Real Sociedad solo ha ganado tres partidos en su historia en el Spotify Camp Nou. Han sido 68 partidos oficiales, con un balance de 57 victorais del Barça, 8 empates y solo 3 victorias donostiarras.

De las 3 victorias, 2 de ellas se produjeron después de que los 'txuri-urdin' realizaran el pasillo de honor al rival. La Real ganó en la temporada 78-79 por 1-3 después de homenajear al campeón de la Recopa de Europa (1-3). Ésta fue su primera victoria en el recinto barcelonista.

Cádiz y Atocha

En la campaña 1985-86 llegó el segundo triunfo (2-3), el único sin pasillo, y fue en la 90-91 cuando se produjo la tercera y última victoria donostiarra. El Barça de Cruyff había ganado su primera Liga y, precisamente, por una victoria de la Real Sociedad en Atocha frente al Atlético de Madrid. El FC Barcelona había sufrido la jornada anterior una dolorosa derrota en Cádiz (4-0) que aplazó el alirón.

Atkison y un doblete de Aldridge dieron el triunfo por 1-3 maquillado por un gol de Julio Salinas. A partir de entonces se inició la travesía realista en el Estadi.

De 31 partidos oficiales, solo ha conseguido arrancar un empate. El resto de 30 encuentros son derrotas, contando Liga y Copa del Rey. Y desde el último empate se han sucedido 27 derrotas.

La Real Sociedad volverá a hacer un pasillo este sábado a los campeones de Liga. En San Sebastián han recordado estos días esta tradición tan curiosa de cuando hay homenaje previo al Barça, las opciones de victoria aumentan de forma exponencial.