¿Qué es hacer el pasillo en el fútbol?

Su origen se remonta a 1970 en un partido entre el Athletic y el Atlético

Suele ser motivo de polémica entre equipos con cierta rivalidad

El Sevilla le hace el pasillo al Madrid por el título de la Supercopa

El Sevilla le hace el pasillo al Madrid por el título de la Supercopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hacer el pasillo en el fútbol se refiere a una manera de rendir homenaje muy común en la que los adversarios se disponen en dos filas paralelas (de ahí la similitud con un pasillo) mientras el equipo campeón sale al campo.

Es una práctica muy común cuando un conjunto ha ganado una competición y el equipo contra el que juega quiere reconocer el mérito de los campeones. No es obligatorio y, de hecho, es habitual que entre equipos con cierta rivalidad no se haga.

Su origen se remonta a 1970 en un partido entre el Athletic y el Atlético de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto vasco rindió homenaje de este modo a los colchoneros, quienes habían conquistado LaLiga precisamente por delante de los vizcaínos y por solo un punto.

¿Cuántas veces ha habido pasillo entre Real Madrid y FC Barcelona?

Ha sucedido hasta en tres ocasiones que haya habido pasillo entre Real Madrid y Barcelona. El último se produjo el 7 de mayo de 2008 por parte de los barcelonistas al Real Madrid en el Bernabéu.

¿Se dice hacer el pasillo o el paseíllo?

La expresión 'hacer el pasillo' a veces es reinterpretada como 'hacer el paseíllo' ya que, de la manera que visualmente se desarrolla la ceremonia, el equipo campeón pasea entre los rivales que le reconocen como tal.

Según Fundéu el término correcto es 'hacer el pasillo' y no se acepta la otra forma ya que 'el paseíllo' se refiere a un término taurino y no futbolístico.