Los partidos que se puede perder Lewandowski por la sanción

El castigo únicamente afecta a la Liga y no a la Copa del Rey y la Supercopa

El Barça intentará reducirla presentando recurso a la decisión del Comité de Competición

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Robert Lewandowski puede perderse los tres próximos encuentros de La Liga 2022/23 cuando se reanude la competición una vez que se ha conocido la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición.

El delantero del Barça, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección de Polonia preparando el debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a México el próximo 22 de noviembre, queda a expensas de que el club blaugrana presente recurso al castigo para intentar reducir el número de encuentros de suspensión tras lo sucedido en el Osasuna-Barça previo al parón de selecciones.

En principio, los tres partidos que no podría disputar Lewandowski serían el Barça-Espanyol (31 de diciembre, fecha por confirmar), el Atlético-Barça (8 de enero, fecha por confirmar) y el Barça-Getafe (22 de enero, fecha por confirmar) de las jornadas 15, 16 y 18, respectivamente.

El duelo de la jornada 17 frente al Real Betis queda aplazado por la disputa de la semifinal de la Supercopa de España, en la que precisamente se medirán azulgranas y verdiblancos el 12 de enero en Arabia Saudita.

Lewandowski sí podrá jugar la Copa del Rey y la Supercopa

En cambio, al tratarse de una expulsión por doble amonestación y no por roja directa, el castigo únicamente afecta a la Liga y no al resto de competiciones. Por tanto, Lewandowski sí podrá disputar el partido de la Supercopa ante el Betis y la primera eliminatoria de la Copa del Rey que jugará el Barça en la primera semana de enero al entrar ya en competición en el 'Torneo del KO'.

El Comité de Competición también dio a conocer la sanción a Gerard Piqué, expulsado en el mismo partido aunque estaba en el banquillo de suplentes. El ex defensa del Barça ha sido sancionado con cuatro partidos, aunque en su caso el asunto quedará en anécdota después de que se retirara después de ese partido.