"Parece que Luis Suárez es el culpable de todo lo malo del Barça"

SPORT.es

"Parece que Luis Suárez es el culpable de todo lo malo que ha pasado en el Barça". De esta forma tan contundente salió en defensa del todavía delantero del FC Barcelona el entrenador que le hizo debutar en Primera, su compatriota Martín Lasarte, en Radio Marca.

El exentrenador del Nacional de Montevido, en el que saltó a la elite 'El Uruguayo'en sus inicios en 2005, a sus 18 años, echó un cable a su paisano Luis Suárez.

"Creo que quieren hacer que Luis Suárez pague el precio de la mala gestión durante todo el año y que toda la responsabilidad de todo lo malo que ha pasado en el Barça recaiga sobre Luis", avisó Lasarte.

"Ahora ya se olvidan de que hubo un cambio de entrenador cuando el equipo iba líder, que no se sabía lo que querían hacer...", explicó el técnico uruguayo antes de responder con una pregunta: "¿Tiene el Barça capacidad para fichar a un jugador mejor que Luis Suárez en la actualidad?".

Para Martín Lasarte, las formas del técnico azulgrana, Ronald Koemana la hora de comunicarle que no contaban con él tampoco fueron las más acertadas: "A un futbolista como Luis Suárez lo tienes que citar para explicarle cara a cara que no cuentas con él y las razones. Esto siempre deja un poso mejor que hacerlo como lo han hecho".