Koeman pide a Luis Suárez que se busque nuevo equipo

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Tomàs Andreu

Ronald Koeman ya ha trasladado a Luis Suárez que no entra en sus planes de futuro. El técnico holandés se ha reunido con el delantero uruguayo para pedirle acepte negociar la liquidación de su actual contrato y busque nuevo equipo más allá del FC Barcelona.

Suárez ya debería estar fuera antes del inicio de los entrenamientos a ser posible y el club, ahora, activará totalmente la llegada de un nuevo delantero centro que complete la plantilla en el nuevo proyecto.

En esta reunión, que ha adelantado RAC1, Koeman habría expuesto la necesidad de remodelar a fondo un equipo y adaptar un nuevo esquema en el que Luis Suárez no encajaría.

El holandés cree que el urugayo ha finalizado ya su ciclo en el Barça y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos. Suárez tenía intención de seguir, pero ya sabe que lo mejor es finalizar su etapa de mutuo acuerdo.

SPORT ha podido confirmar que, además de estas explicaciones deportivas que ya había adelantado en los últimos días, el club también ha planteado una opción concretar para facilitar la salida de Luis Suárez del Barça. En este sentido, el club le abonaría un porcentaje de la ficha de la próxima temporada y le concedería libertad absoluta para negociar su futuro con el club que quisiera.