Pancarta en apoyo a Sandro Rosell

La pancarta, en el Camp Nou

La pancarta, en el Camp Nou / TWITTER

sport.es

Sobre el minuto 10 de partido está previsto que se muestre una pancarta de 12 x 3,20 metros en la segunda gradería del Camp Nou pidiendo la libertad del ex presidente azulgrana Sandro Rosell.

El mensaje de la pancarta será el siguiente: "Sandro et volem a casa. Justícia i llibertat" (Sandro te queremos en casa. Justicia y libertad). El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014 se encuentra en la cárcel de Soto del Real desde el 25 de mayo.

Desde su ingreso en prisión preventiva los abogados de Sandro Rosell han solicitado su libertad en varias ocasiones, así como el traslado a un centro de Catalunya, obteniendo siempre una respuesta negativa.

Amigos y allegados a Sandro Rosell han aprovechado la repercusión internacional del clásico para pedir justicia y la libertad del ex presidente del FC Barcelona mediante una pancarta.

Los promotores de la pancarta esperan que con esta actuación el caso del ex presidente, que pronto cumplirá un año de cautiverio, cobre mayor visilibidad ante lo que consideran "una injusticia".

Mostrando la pancarta sobre los 10 minutos de partido, el mensaje de apoyo a Rosell no se ha mezclado con el tifo elaborado por el FC Barcelona, que ha aparecido con la salida de los equipos al terreno de juego.

Sandro Rosell fue acusado de haber blanqueado 15 millones de euros procedentes de comisiones supuestamente ilegales percibidas por la organización de partidos de la selección brasileña de fútbol.