Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El padre, el hijo… y Aitana Bonmatí

La futbolista del Barça ha llegado a la cima del fútbol femenino mundial acompañada siempre por su representante, Cristian Martín

Lo que muy poca gente sabe es que el padre de Cristian es Xavi Martín, director de Comunicación con Sandro Rosell y de la Masia con Bartomeu

¡Histórica! Aitana Bonmatí ofrece el Balón de Oro a la afición en el estadio de Montjuic

 Aitana Bonmatí ofreció el Balón de Oro a la afición en el estadio de Montjuic / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Aitana Bonmatí ha llegado a la cima del fútbol femenino mundial poco a poco, con buena letra, y acompañada siempre en este largo camino por su representante, Cristian Martín, el mismo que creyó en ella cuando todavía era juvenil y nada hacía presagiar que el fútbol femenino sería lo que es hoy… ni que Aitana se convertiría en la mejor futbolista del planeta.

Cristian Martín, que entonces jugaba al fútbol en Vilassar de Mar, hacía periodismo y llevaba las redes sociales de algunos futbolistas del Maresme, también ha crecido junto a Aitana para acabar creando una de las agencias de representación de jugadoras más importantes del mundo: WOM Sports Management. Educado, respetuoso, empático y fiable, además escribe muy bien y fue autor de un excelente libro sobre La Masia y otro llamado ‘El Tridente, claves para explicar las crisis en el Barça de los éxitos’.

Lo que muy poca gente sabe es que el padre de Cristian es Xavi Martín, el que fuera director de Comunicación con Sandro Rosell en la presidencia y que después, ya con Josep Maria Bartomeu al frente, asumió en febrero de 2019 la dirección de La Masia. Xavi Martín dejó un gran recuerdo en la residencia de futbolistas del FC Barcelona (que se lo pregunten a Ansu Fati, Gavi, Balde o Lamine), donde llevó a cabo un gran trabajo y era muy valorado y querido. En mayo de 2021, dos meses después de que Laporta ganara las elecciones, fue despedido.