Laporta prescinde de Xavi Martin, director de la Masia

Xavi Martin, hasta ahora director de la Masia, termina su vinculación con el FC Barcelona

Martin fue el jefe de comunicación de Rosell y volvió al club de la mano de Josep Maria Bartomeu

Xavi Martín, en una imagen de archivo

Xavi Martín, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Martín ya no es el director de la Masia del Fútbol Club Barcelona. Este lunes trascendió que, una de las personas de confianza de Josep Maria Bartomeu, no entra en los planes de Joan Laporta para el desarrollo del club en los próximos años. 

Martín, que fue director de comunicación del Barça entre diciembre de 2011 y enero de 2014, regresó a la entidad el pasado 2019, sustituyendo a Carles Folguera, que pasaba a ser responsable de metodología y transferencia del conocimiento de las secciones profesionales. 

Xavi Martín es PDG por IESE Bussines School, EDIK y Master en Dirección de Marketing por ESADE Business & Law School. La trayectoria profesional de Martín es muy dilatada, especialmente en el ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing en empresas nacionales e internacionales, destacando la dirección de comunicación de los Juegos del Mediterráneo, la dirección general de Tapsa/Y&R Barcelona y su citada etapa como director de comunicación del FC Barcelona con Sandro Rosell como presidente.