El padre de Haaland desvela que el Barcelona nunca fue una opción

Alf-Inge Haaland explica en el documental 'Haaland, the big decision' los pormenores de su fichaje por el Manchester City

"En nuestra lista el Manchester City es el mejor equipo; el Bayern de Múnich es el número dos; tenemos al Real Madrid como número tres y al PSG como número cuatro"

Manchester City - Dortmund : El gol de Haaland

Haaland marcó un golazo por los aires ante el Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona nunca fue una de las opciones que barajó el delantero noruego Erling Haaland cuando estaba deshojando la margarita antes de decidir su nuevo destino. Según desvela su padre, Alf-Inge Haaland, en el documental 'Haaland, the big decision', en el que se explican los pormenores de su fichaje por el Manchester City, en la lista de favoritos solo figuraban cuatro equipos.

Según avanzó el diario británico 'The Times', el padre del delantero noruego asegura en dicho documental que "en nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro..."

El Barcelona estaba en el siguiente nivel. "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos, como el Liverpool y el Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...", según apunta Alf-Inge Haaland.

LOS MOTIVOS

En el documental también aparece Haaland explicando los motivos por los que se decantó por el Manchester City. "Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City. Es el mejor entrenador del mundo", argumenta.

El noruego tomó la decisión en abril al considerar que el City "es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento y es donde lo haré mejor".