Los 5 récords que Haaland ya ha destrozado en el Manchester City

Los 5 récords que Haaland ya ha destrozado en el Manchester City

El noruego no ha perdonado en sus primeros meses en el conjunto citizen y quiere más.

La adaptación de Erling Haaland a la Premier League ha sido fugaz. El noruego apenas ha necesitado tiempo para hacerse a su nueva liga y a su nuevo equipo y ha pulverizado varios registros en mes y medio de competición.

1. PRIMER JUGADOR EN MARCAR EN PREMIER Y CHAMPIONS

Con sus tantos ante el West Ham United y contra el Sevilla, Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia del Manchester City en marcar en sus debuts en Premier League y en Champions League.

Además, en ambas competiciones se estrenó con doblete, evidenciando una vez más que se le dan bien los debuts.

2. MÁS GOLES EN SUS CINCO PRIMEROS PARTIDOS

Haaland anotó nueve goles en sus cinco primeros partidos en la Premier League, rompiendo los registros de Sergio Agüero y de Micky Quinn, que hicieron ocho con el City y el Newcastle United, respectivamente.

Marcó en cuatro de sus primeros cinco envites e incluso firmó dos tripletes y un doblete.

3. EL MÁS RÁPIDO EN LLEGAR A 10 GOLES

Con sus 10 goles en seis partidos en la liga inglesa, Haaland se convirtió en el jugador del Manchester City que menos tiempo ha necesitado para llegar a dobles figuras.

Va promedio de batir todos los registros en la Premier. Y es que, de continuar dicha media, el noruego superaría los 60 goles al término de la campaña.

4. MENOS PARTIDOS PARA LLEGAR A 25 GOLES EN LA CHAMPIONS

Haaland apenas ha necesitado 20 partidos para meter sus primeros 25 goles en la Champions League. 22 de ellos los hizo con el Borussia Dortmund y tres con el City esta campaña, ante Sevilla y el propio Dortmund.

El delantero nórdico batió así los récords de Ruud Van Nistelrooy y Roberto Soldado, que en sus primeros 20 partidos anotaron 16 goles.

5. DOS HAT-TRICKS EN MENOS PARTIDOS

Erling Haaland solo necesitó cinco partidos para meter sus dos primeros tripletes en la Premier League.

Se los hizo al Crystal Palace y al Nottingham Forest, superando el registro de Demba Ba, que necesitó 21 encuentros para hacer sus dos primeros tripletes en la competición. Y el noruego va a por más.