Pacto de no agresión con el PSG

Más allá de las divergencias entre Laporta y Al Khelaïfi, públicas y notorias desde hace años, lo cierto es que las parcelas deportivas de ambas entidades han explorado distintas vías de colaboración.

Luis Campos y Deco mantienen una estrecha amistad desde hace años

¡Ya es oficial! Luís Enrique, nuevo entrenador del PSG hasta 2025

Luís Enrique fue presentado como nuevo entrenador del PSG hasta 2025 / PSG

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La huida de Dembélé al PSG no ha alimentado nuevos conflictos entre el FC Barcelona y el club parisino. Más allá de las divergencias entre Laporta y Al Khelaïfi, públicas y notorias desde hace años, lo cierto es que las parcelas deportivas de ambas entidades han explorado distintas vías de colaboración.

Barça y PSG presentan más similitudes que diferencias. Dejando a un lado la riqueza económica francesa, que contrasta con las carencias catalanas, ambos clubes afrontan importantes remodelaciones deportivas: el adiós de Messi compartido ha dejado huella.

Los contactos entre ambos clubes han sido constantes. Luis Campos y Deco mantienen una estrecha amistad desde hace años. O el omnipresente agente Pini Zahavi se pasea como si estuviera en el jardín de su mansión cuando visita la zona noble de Barça y PSG.

Sin duda, la necesidad une más que la opulencia. Por cierto, para aquellos que cuestionan a Luis Enrique por sondear a Dembélé con contrato en vigor en el Barça, habría que recordarles que el asturiano no hace nada distinto a prácticas habituales de Pep Guardiola o Xavi Hernández, entre otros.