La agenda de Dembélé con el PSG

El delantero espera tener toda la documentación a punto para pasar mañana la revisión médica con el club parisino

El PSG quiere cerrar la presentación de Ousmane antes de su debut liguero este sábado frente al Lorient

Dembélé vuelve a Barcelona

Dembélé vuelve a Barcelona / Sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ousmane Dembélé tiene prisa por vestir la camiseta del PSG. El delantero francés se desplazó anoche París a la espera de resolver los últimos flecos de su liquidación contractual con el Barça y afrontar sin más obstáculos su nueva incorporación al club parisino. La operación ha entrado definitivamente en la recta final.

Fue el propio Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça, quien confirmó el viaje de Dembélé y aseguró que ya se había entrado en los detalles finales de la liquidación contractual. De no surgir más contratiempos, algo que ha sido recurrente cada vez que la dirección deportiva azulgrana y los agentes de Ousmane han negociado, todo apunta a que en las próximas horas debería firmarse los documentos que certifican la liquidación del internacional galo.

De momento no ha trascendido ningún detalle sobre el reparto final de los 50 millones de euros que el PSG abonará para hacerse con la incorporación de Dembélé. Falta por resolver si Ousmane ingresará los 25 millones estipulados en su última renovación o el Barça ha conseguido arañar alguna compensación económica más de última hora.

Debut liguero del PSG

El PSG también quiere dar carpetazo cuanto antes al caso Dembélé. La voluntad del área deportiva es que el futbolista pase, a ser posible mañana, las pertinentes pruebas físicas antes de firmar el contrato con el club parisino y afrontar el anuncio oficial de la incorporación del internacional galo. En el peor de los casos, la revisión médica quedaría aplazada hasta el viernes.

Se da por descontado que Dembélé verá el debut liguero del PSG frente al Lorient (sábado 12, 21.00 horas) desde las gradas, pero ya como jugador a todos los esfectos del conjunto dirigido por Luis Enrique. Y es que el técnico ha sido pieza clave para que el club se lanzara a por su incorporación. El entrenador asturiano contactó personalmente con Ousmane para seducirle con su propuesta deportiva tras asumir la 'ausencia obligada' de Mbappé.