Paco Alcácer hará de Luis Suárez en el FC Barcelona - Athletic

Paco Alcácer hizo de Luis Suárez ante el Athletic

Paco Alcácer hizo de Luis Suárez ante el Athletic / Josep Maria Arolas

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona presenta un equipo con muchas sorpresas en el partido ante el Athletic Club que se disputa esta tarde en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander 2016 / 2017. Tras el pinchazo en Sevilla ante el Betis, el Barcelona ya no puede fallar más.

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, presenta un equipo titular arriesgado en el que, como era de esperar, hay rotaciones. Unas rotaciones, no obstante, destacadas. Luis Enrique no solo piensa en el estado físico de sus jugadores, sino también en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid de la Copa del Rey 2016 / 2017 y para ello en esta ocasión el gran sacrificado es el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, pichichi en solitario de la Liga Santander 2016 / 2017.

Luis Enrique ha dejado en el banquillo a Luis Suárez y ha apostado por Paco Alcácer para completar el tridente atacante del Barcelona ante el Athletic. Un Luis Suárez que estaba en racha goleadora y que era un talismán para el equipo cada vez que marcaba un gol. Junto a Paco Alcácer, en el ataque estarán Leo Messi, el lider del equipo, y Neymarsuspendido en la Copa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70430368}}

Cambio de laterales

Pero la ausencia de Luis Suárez no es la única destacada en este once titular del Barcelona ante el Athletic. También hay variaciones en todas las líneas. Marc André Ter Stegen estará en la portería, mientras que en la defensa hay varias rotaciones. Aleix Vidal y Jeremy Mathieu, pese a que Digne está recuperado, estarán en los laterales, mientras que Gerard Piqué y Samuel Umtiti serán los centrales. Una defensa inédita que deberá hacer frente al Athletic.

Nuevo cásting en la media

También hay variaciones en el centro del campo. Vuelve Rafinha a la titularidad, pero en esta ocasión será el portugués André Gomes quien hará de Busquets. Javier Mascherano está en el banquillo, mientras el de Badia aún no tiene el alta médica. Junto al portugués, Rafinha y Arda Turan, nuevamente de interior, completarán este once titular revolucionario que el Barcelona presenta ante el Athletic este sábado en el Camp Nou.

El Barcelona no puede fallar, más aún cuando el Real Madrid ha visto como le aplazan su partido ante el Celta en Balaídos.