FC BARCELONA

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic de la jornada 21 de la Liga

Lluís Mascaró

Ganar, ganar o ganar. No hay otra alternativa. El FC Barcelona está obligado a sumar este sábado los 3 puntos ante el Athletic en el Camp Nou si no quiere darle todavía más ventaja al Real Madrid. El tropiezo del pasado domingo en el campo del Betis no permite ni un error más a los blaugranas, que deben ofrecer su mejor imagen, como hicieron en la primera parte del Calderón ante el Atlético en la Copa, para sumar una victoria vital.

Esta temporada ya se han escapado demasiados puntos del Camp Nou. Tantos como 9. Los errores ante el Alavés (1-2), Atlético (1-1), Málaga (0-0) y Real Madrid (1-1) se han pagado demasiado caros. El estadio blaugrana debe ser en esta segunda vuelta un fortín. Empezando por el duelo ante el Athletic., en el que Luis Enrique ha 'enloquecido' con las rotaciones,

Neymar Messi formarán este sábado el tridente atacante junto a Paco Alcácer. Luis Enrique, sorprendentemente, ha dado descanso a Luis Suárez, el delantero más en forma, que ha marcado 11 goles en los últimos 12 partidos. 

En el centro del campo, Luis Enrique, que no podrá contar todavía con Sergio Busquets e Iniesta, ha apostado por la triplete formada por Rafinha, André Gomes y Arda Turan, incidiendo en las rotaciones de la zona ancha. En defensa jugarán Aleix VidalPiquéUmtiti y Mathieu. Una auténtica revolución que veremos que consecuencias tiene.

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Mathieu; Rafinha, André Gomes, Arda Turan; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Rakitic, Denis, Luis Suárez, Mascherano, Jordi Alba y Sergi Roberto.

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Lekue, San José, Iturraspe, Raúl García, Munian; WIlliams..