Pablo Torre busca sus primeros minutos en LaLiga

El cántabro debutó el miércoles en la Champions League contra el Viktoria Plzen

Es su segunda convocatoria en la competición liguera; la anterior fue en la segunda jornada en Anoeta

Xavi: "Si Pablo Torre se queda, acertamos. Tiene que ser un año de aprendizaje"

Xavi Hernández quiere quedarse a Pablo Torre y que para él sea un año de aprendizaje / MAITE JIMÉNEZ

German Bona

German Bona

Pablo Torre tuvo sus primeros minutos oficiales con el Barça el pasado miércoles. Se estrenó a lo grande, en la Champions League, cuando en el 80' entro por Kessié, pero ahora tiene la oportunidad de debutar en Primera División, pues Xavi Hernández le ha incluido en la convocatoria para el enfrentamiento en Cádiz de este sábado (18.30h).

De hecho, es su segunda citación en LaLiga. El de Soto de La Marina también formó parte de la expedición azulgrana en el desplazamiento de la segunda jornada a San Sebastián, pero no tuvo oportunidad de jugar. Ni contra el Valladolid en el Camp Nou ni frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán estuvo entre los convocados.

Cádiz, escenario propicio para su estreno

El partido de Cádiz tiene los ingredientes para ver por primera vez a Pablo Torre en LaLiga, categoría a la que ha saltado desde la Primera RFEF, donde jugó con el Racing de Santander la temporada pasada y fue decisivo para el ascenso a Segunda A del cuadro montañés.

Probablemente no será como titular, pero sí tiene números de ser uno de los cinco cambios de los que puede disponer Xavi Hernández, que en todo momento se ha posicionado para tener al centrocampista en su plantilla y que vaya adquiriendo los conceptos tácticos del Barça, pues calidad no le falta y es una de las grandes promesas y esperanzas del barcelonismo.