El Barça pasa de -144 millones de límite salarial a 656

LaLiga presentó este viernes el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de los clubes tras el mercado de verano

El club azulgrana ha protagonizado una recuperación histórica

Javier Tebas, en la nueva sede de la LFP en Barcelona

Javier Tebas, en la nueva sede de la LFP en Barcelona / sport

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Límite de Coste de Plantilla Deportiva del Barça pasa de -144 millones de euros a 656. LaLiga presento este viernes los límites salariales de los equipos para la temporada 2022/23 y el club azulgrana ha protagonizado una recuperación histórica desde que existe el control económico en la competición.

La recuperación del Barça es histórica. Tras un mercado marcado por las palancas en el Camp Nou, el club ha conseguido solventar con suficiencia una situación bastante peliaguda.

En el pasado mercado de invierno, el límite salarial era de -144 millones de euros, ahora, es de 656 millones de euros y ha escapado de la regla 1/3 o 1/4 para poder fichar.

LaLiga Salarios

LaLiga Salarios / LaLiga

Además de sanear la economía de la entidad, el club catalán ha reforzado su plantilla con fichajes de altísimo nivel com Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen, Kessié, Bellerín o Marcos Alonso.

El Real Madrid, por su parte, sigue siendo el conjunto de LaLiga con mayor límite salarial (683,4 millones de euros) tras un mercado de verano en el que solo ha incorporado a Tchouameni (80M €) y Rüdiger (libre).