Pablo Torre se arma de paciencia mientras el Barça se desangra en el centro del campo

Pablo Torre solo suma 610 minutos totales con el Girona, pero la cesión le está sirviendo para madurar

El Bayern se interesa por el futuro de Miguel Gutiérrez

Pablo Torre ante el Valencia

Pablo Torre ante el Valencia / EFE

German Bona

German Bona

Tampoco en el Girona está teniendo los minutos que desearía Pablo Torre y eso que llegó a ser importante en un corto tramo de la temporada.

De los últimos 3 partidos de Liga solo ha jugado el añadido de la goleada en Montilivi ante el Rayo Vallecano. Antes y después, es decir, en San Mamés y Son Moix, el de Soto de La Marina se ha quedado en el banquillo sin participar.

Resumen, goles y highlights del Girona 3 - 0 Rayo Vallecano de la jornada 28 de LaLiga EA Sports

Posiblemente el último partido, el de Mallorca, sea el que más llame la atención. Primero, porque venía de dar una asistencia en el escasísimo tiempo del que dispuso contra el Rayo. Y después porque el partido ante los de Javier Aguirre necesitaba revulsivos para darle la vuelta al partido de un equipo que venía con el desgaste de la Copa del Rey, pero Míchel solo hizo 2 cambios. Algo poco habitual en el técnico madrileño. Pablo calentó pero no salió.

Pablo Torre tuvo su mejor fase coincidiendo con la lesión de Yangel Herrera. Tres titularidades en Liga seguidas y asistencia a Valery ante el Atlético de Madrid para abrir el camino de la victoria (4-3).

Portu y Solis, por delante

Pero el venezolano volvió y no solo eso, en las últimas jornadas, Portu y Solis también le han pasado por delante, quedando Pablo Torre prácticamente como la última opción para Míchel en el centro del campo.

El futbolista se arma de paciencia y sabe que en cualquier momento puede varias la situación, y más ahora que el Girona necesita 'sangre nueva' para recuperar la senda de la victoria y asegurarse la participación en la Champions League de la próxima temporada.

Aunque no en minutos, la cesión al Girona está teniendo aspectos positivos para Pablo Torre. Ha crecido en madurez y saber esperar la oportunidad. Está preparado y ya lo ha demostrado.

Coincide con la plaga de lesiones en la medular del Barça

Evidentemente, no se podía saber, pero Pablo Torre se ve relegado al banquillo en Girona mientras que el club al que pertenece, el FC Barcelona, se desangra con las bajas en el centro del campo.

No es difícil imaginar que, en esta situación, el cántabro podría tener ahora mismo un sitio más factible como azulgrana que como rojiblanco.

El sueño ¿imposible? del presidente del Racing

Y paralelamente a todo ello, en su tierra siguen soñando con ver a Pablo Torre de nuevo por los Campos de Esport de El Sardinero. Así lo reconoció hace unos días el presidente del club cántabro, Manolo Higuera, en una entrevista a 'Teiba FM'.

"Mi sueño es que Pablo Torre vuelva a vestir la camiseta del Racing. ¿El año que viene? Ya veremos, a ver... Lo primero es el chaval y ojalá el año que viene juegue 25 partidos con el Barcelona, pero estoy seguro, y lo sabe, que tanto los dirigentes como la afición tenemos el sueño de que vuelva al Racing", aseguró Higuera.

Y añadió: "Pablo es racinguista, lo lleva en la sangre y no lo va a perder. Estoy seguro que el primero que está soñando con volver algún día a jugar con la camiseta del Racing es Pablo Torre". Reconoció que "estuvo cerca" en el pasado mercado de invierno, pero decidió quedarse en el Girona. Y concluyó el presidente: "El Racing va a estar ahí siempre".