FC BARCELONA

Otro agujero negro en la defensa del Barça... un año después

Si algo le ha faltado al FC Barcelona en esta pretemporada ha sido consistencia defensiva, la misma asignatura pendiente que el verano pasado

El Barça, otra vez 'sin' defensa en agosto

El Barça, otra vez 'sin' defensa en agosto / sport

SPORT.es

Temporada nueva... y mismo problema. Igual que el verano pasado, el FC Barcelona ha dejado síntomas y registros preocupantes en defensa, donde el equipo debe mejorar a marchas forzadas para no pagar su falta de solidez en los primeros compromisos oficiales.

Con los dos tantos encajados este miércoles ante la Sampdoria, el conjunto azulgrana elevó a nueve las dianas recibidas en esta pretemporada: una contra el Celtic, dos ante el Leicester, cuatro ante el Liverpool y dos ante la Sampdoria. Dicho en otras palabras, el Barça acumula un promedio de 2,25 goles en contra por partido. 

Es cierto que el equipo todavía está en fase de crecimiento y la falta de frescura, tanto a la hora de presionar como de replegar, hace que la distancia entre líneas sea mayor de lo que debería. Por consiguiente, los centrales están sufriendo más de la cuenta, aunque el motivo principal es la falta de rodaje, sobre todo en los casos de Mascherano y Piqué. Umtiti debutó en el Gamper y lo de Mathieu es más una cuestión de rendimiento que física.

Por su parte, los laterales están aportando mucho en ataque pero deben estar más atentos en defensa. En ese sentido, Sergi Roberto se mostró en el Gamper algo más fiable que Aleix Vidal contra Liverpool y Leicester, aunque es una incógnita saber cuál será la apuesta de Luis Enrique en el Sánchez Pizjuán.

Aunque a Luis Enrique le gustaría seguro tener más tiempo para corregir desajustes, la realidad es que la Supercopa de España ante el Sevilla está a la vuelta de la esquina -domingo 22:00 horas-. El verano pasado, el Barça encajó cuatro goles ante el conjunto hispalense en la Supercopa de Europa -fue el primer partido oficial del curso-, aunque los azulgranas conquistaron igualmente el título (5-4). Más cara fue la factura del 4-0 cosechado en San Mamés en la ida de la Supercopa de España, pues Luis Enrique y los suyos dijeron adiós al sueño del 'sextete'.

Así pues, el Barça debería demostrar que tiene la lección aprendida y frenar lo antes posible la sangría. Ser sólido atrás es imprescindible para pelear por todos los títulos y tiempo para ir mejorando es lo único que no hay. El Sevilla ya espera.