Sport.es Menú

Ortolá o Varo: la gran duda está en la portería

El alicantino es el meta titular, pero el de La Canonja, cedido por el Nàstic, jugó a gran nivel en Lugo

El Barça B recibe el sábado al Nàstic en el Mini Estadi en un duelo clave por la tranquilidad

Ortolá y Varo se disputan un puesto en el derbi
Ortolá y Varo se disputan un puesto en el derbi | sport

El Barça B prepara a fondo el derbi del sábado (16.00 horas/LALIGA 1|2|3 TV) en el Mini Estadi ante el Nàstic. En el vestuario del filial son conscientes de que el choque ante un rival directo puede suponer el trampolín definitivo hacia la tranquilidad, pero es necesario mejorar el rendimiento en casa –tres derrotas en los últimos cuatro partidos– frente a un equipo, el tarraconense, que es el mejor de la categoría a domicilio, con 21 puntos, igualado con Osasuna.

La gran duda de Gerard López está en la portería. No es de extrañar el dilema. El titular es Ortolá, y le toca volver después de superar una lesión que le ha tenido dos partidos fuera, y de que se perdiera la visita a Lugo al tener que viajar con el primer equipo en la Champions League.
En estos tres encuentros le ha sustituido Alberto Varo. El de La Canonja ha mostrado un gran nivel, sobre todo la pasada jornada en el Anxo Carro, con paradas salvadoras, sobre todo la que evitó ‘in extremis’ el empate local y que le costó un traumatismo cranoencefálico. Fue solo un susto.

Gerard decidirá entre recuperar a su portero habitual o premiar a un Varo que, además, tendrá una motivación especial, pues está cedido por el Nàstic. Cumple el segundo año de los dos firmados.

un cambio obligado

Más claro parece tenerlo, a priori, el técnico del filial con el relevo obligado que deberá hacer en el centro de la defensa. Martínez estará dos semanas de baja por una lesión muscular y se perfila como su sustituto Jorge Cuenca, que ya fue quien le suplió en Lugo al descanso y que, al ser zurdo, se compenetra bien con David Costas.

El resto del equipo podría ser el mismo que ganó en tierras gallegas siempre y cuando Ernesto Valverde no convoque a Aleñá con el primer equipo, pues el del Maresme se ejercitó ayer con los ‘grandes’. Carles Pérez pisa fuerte, marcó en la Youth League, pero Nahuel es, como Aleñá, ahora mismo insustituible y Marc Cardona está haciendo méritos para asentarse en el once.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil