Oriol Romeu: “No podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo”

“Con la plantilla que tenemos y la forma en que queremos jugar, tenemos que luchar por todas las competiciones”, ha declarado el de Ulldecona

Creo que me puedo adaptar muy bien al equipo. Me identifico con la forma de jugar del Barça de Xavi”, ha añadido en una entrevista a los medios del club azulgrana

Oriol Romeu: "Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera"

Oriol Romeu se mostró feliz durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Después de un largo viaje por Europa, Oriol Romeu ha regresado este verano al FC Barcelona. El centrocampista de Ulldecona ha aterrizado en el conjunto azulgrana para reforzar el pivote tras la salida de Sergio Busquets. Este jueves, ‘redebutó’ con el club de su vida en la derrota en el amistoso del Arsenal. Y, aunque su estreno fue discreto y evidenció que necesita margen de adaptación, el centrocampista catalán ha expresado su confianza en sí mismo en una entrevista en los medios del club. “Creo que me puedo adaptar muy bien al equipo”, ha declarado.

“La parte física es importante en mi estilo de juego. Me gusta dominar la zona del centro del campo y, sobre todo, notar que los rivales se sienten intimidados e incómodos cuando pasan por ahí. Por un lado, me gusta recuperar balones y encontrar a los jugadores ofensivos de manera rápida, pero también sacar balones desde atrás, dominar la posesión, atacar en campo rival... Son características del Barça de Xavi y por eso creo que puedo adaptarme muy bien y ayudar al equipo”, ha justificado.

Romeu también ha exhibido ambición competitiva al ser preguntado por los objetivos del cuadro de Xavi para la temporada 2023/24. “Con la plantilla que tenemos, el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo”, ha asegurado. “Tenemos que luchar por todas las competiciones y ser un equipo con una identidad clara a la hora atacar. Un equipo dominante, agresivo y con una ambición muy elevada”, ha añadido.

El pivote ha elogiado a Gündogan, un jugador "muy inteligente, que recibe muy bien y siempre se orienta hacia la banda donde está el espacio", y a Sergio Busquets, "un ejemplo a seguir por todo lo que hacía dentro del campo". “Todos los pivotes lo tenemos como referente. Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. La constancia y el rendimiento tan alto que mostraba en todos los duelos, también. Es un gran reto ocupar esta posición después de su salida”, ha finalizado.