Optimismo en el Barça por el fichaje de Koundé

El central está molesto con el Chelsea porque no ha sido prioridad y el Barça tiene un acuerdo cercano con él

El club blaugrana confía en que se quedará solo finalmente en la puja y abordará pronto la negociación

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El próximo fichaje estratégico del Barça es Jules Koundé, el central que desea sobre todo Xavi Hernández para reforzar la defensa en su nuevo proyecto deportivo. El club blaugrana ha cocinado a fuego lento la operación convenciendo al futbolista y tienen la convicción de que acabarán saliendo ganadores de la puja aunque no están dispuestos a pagar locuras. Hay optimismo a pesar de la intromisión del Chelsea aunque no se espera que esta semana sea la definitiva.

El Barça se ha centrado ahora en apuntalar su defensa con la llegada de un central top y dos laterales. Azplicueta será el primero en caer y el siguiente podría ser Koundé siempre que el Sevilla acepte las condiciones económicas blaugrana. El club hispalense está apretando en estos momentos al Chelsea para que se descuelgue con una propuesta cercana a los 60 millones, pero por ahora no se acercan y el Barça espera el momento oportuno para aparecer.

Por el momento, el club tiene muy bien encarrilado al futbolista con un contrato por 4 temporadas. Koundé valora por encima de todo la propuesta blaugrana porque Xavi le ha demostrado que le quería desde el primer momento y ha estado en contacto permanente para recordarle que el Barça irá a por él. El entorno de Koundé sabe también que el Chelsea le ha dejado tirado firmando a Koulibaly y negociando con De Ligt, Aké y Kimpembe. Si finalmente van a por el sevillista es porque se les han caído las otras opciones.

En el Chelsea no acaban de estar convencidos de Koundé por estatura y por sus problemas físicos que le han llevado al quirófano al finalizar la temporada. El Barça, como ya informó SPORT, también se ha tomado este tema con mucha cautela porque no quieren cometer errores del pasado firmando futbolistas que acaban petando por lesiones anteriores. 

El Barça, por ahora, no ha hecho oferta oficial, pero sí que ha mantenido tanteos de precio con el Sevilla. Y ya han dejado claro que no van a llegar a los 60 millones de euros en cash. El traspaso debe abordarse por una cantidad de unos 45 millones más la inclusión de algún futbolista para abaratar el precio final.