Bernardo Silva vendrá al Barça tarde o temprano

El futbolista espera al club blaugrana y querría fichar ya este verano

Todo depende de De Jong y el club blaugrana espera sacar al holandés

Bernardo Silva quiere venir

Bernardo Silva quiere venir

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es la auténtica guinda al pastel de un superproyecto deportivo y en el Barça no pierden la esperanza de firmarle este verano. Bernardo Silva es el crack que desea Xavi Hernández para cerrar el círculo en el centro del campo y ya nadie esconde en el club que sería muy provechoso para el equipo que saliera Frenkie de Jong con destino al Manchester United para incorporar al crack portugués. Por perfil deportivo y por salario. Porque el portugués tiene tantísimas ganas de aterrizar al Camp Nou, que se ajustaría el salario sin ningún tipo de problema. Quiere salir de la Premier por motivos personales y así se lo ha comunicado al Manchester City, pero falta que el Barça de el paso definitivo para que todo pueda cumplirse.

En el Barça siempre han sido claros con el agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, asegurándole que el jugador es un objetivo prioritario pero para llegar este verano debe darse sí o sí la salida de Frenkie de Jong. Sino es imposible. En todo caso, las ganas son tantas que Bernardo Silva está dispuesto a esperar un año sin escuchar ofertas para recalar en el Camp Nou a partir del 2023. Se la jugaría si existe el compromisto total de traerle a Barcelona.

Por ahora, en el Barça no hay prisa y entienden que ésta puede ser la operación culebrón del verano. Entre otras cosas porque la marcha de Frenkie de Jong está encallada por la determinación del futbolista en seguir de blaugrana y por un contrato que se dejó en herencia y que es casi imposible de pagar tanto para el Barça como para el United.

El holandés difirió una parte de sus emolumentos y este curso se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, un tema que el club quiere revetir sí o sí en el caso de que sea imposible su traspaso. Por ahora han optado por dejar de presionar al chico para intentar que reflexione y acepte salir aunque sea a finales de agosto. El United le ha confirmado al Barça que le va esperar el tiempo que haga falta, pero que hay que solventar el tema de su ficha para que la operación sea viable. Y en ello están aunque no es un caso de fácil resolución.

Bernardo Silva, mientras tanto, está trabajando con un Manchester City que tampoco van a esperar eternamente a que esta operación se pueda hacer. El portugués es un futbolista clave en el esquema de Pep Guardiola y necesitarían tiempo para buscarle un relevo porque tampoco será fácil. Al final todo va a ser cuestión de dinero porque el City le va a dar salida si se quiere ir. Puede ser que el sueño de Bernardo Silva se cumpla este verano, pero como mucho tardará un año más para cumplirlo. En poco más de un mes saldremos de dudas.