Este es el once del Barça para enfrentarse al Girona

El conjunto azulgrana puede matar la Liga si gana esta noche: se pondría a 15 puntos del Madrid

Ansu Fati, la gran novedad del equipo titular de Xavi Hernández

La alineación del FC Barcelona ante el Girona

Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Girona / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC BarcelonaXavi Hernández, tiene el objetivo de sentenciar la Liga esta noche ante el Girona. Tras el batacazo de la Copa del Rey contra el Real Madrid, el egarense sale con todo en el Spotify Camp Nou.

De ganar al Girona, el Barça se pondrá a 15 puntos de distancia del Real Madrid a falta de 10 jornadas para cerrar el campeonato. Una ventaja prácticamente definitiva teniendo en cuenta que solo han dejado escapar 8 puntos en lo que va de Liga (dos empates y dos derrotas).

Las principales dudas en el once del egarense eran los dos futbolistas que completarían el tridente de ataque junto a Lewandowski y quién sería el elegido para completar la medular junto a Busquets y Gavi. Finalmente, Xavi ha optado por elegir a Ansu Fati y Raphinha, dejando a Ferran Torres en el banquillo, y a Sergi Roberto antes que Kessie.

En la portería estará el indiscutible Zamora de este curso, Marc-André Ter Stegen. Lo custodiarán Alejandro Balde y Jules Koundé en los laterales y Ronald Araujo y Eric Garcia en el centro de la zaga. En la sala de máquinas, Sergio Busquets escudará a Sergio Roberto y Gavi. Raphinha y Ansu Fati acompañan a Robert Lewandowski en el ataque.

Este es el once del Barça

Ter Stegen; Balde, Araujo, Eric, Koundé; Busquets, Gavi, S.Roberto; Raphinha, Ansu, y Lewandowski.

Este es el once del Girona

Gazzaniga; Arnau, David López, Bueno, Hernández; Romeu, Tsygankov, Martín, García, Villa; Castellanos.