Olivier Giroud, otra prioridad de Valverde

SPORT.es

Ernesto Valverde es consciente que los fichajes en este mercado de enero deben ser contrastados y muy del gusto del propio entrenador. Valverde priorizaba la llegada de un goleador con experiencia en la Liga española, pero también ha aportado alguna idea. Al técnico blaugrana también le encaja Olivier Giroud, delantero francés del Chelsea. Acaba contrato a finales de temporada y parece que el club londinense estaría dispuesto a desprenderse de él. La presencia física de Giroud y su experiencia son valorados. El delantero fue campeón del Mundo jugando casi todos los partidos en Rusia.

STUANI, EL FAVORITO

El Barcelona se ha puesto en marcha con esta idea y ya ha iniciado contactos con el Girona para intentar llegar a un acuerdo económico. La cláusula del jugador es de 15 millones de euros, una cifra que el Girona ya no bajó en verano ante las ofertas de la Premier y que tampoco quiere bajar ahora ante el acoso del Barcelona. Stuani se encuentra negociando su renovación desde el pasado verano sin haber alcanzado a un acuerdo. Las dos partes trabajaban en un borrador de una temporada más (ampliarlo hasta 2021) con una mejora de salario y una subida de la cláusula hasta los 20 millones. Este contrato no se ha hecho efectivo por lo que sigue valiendo la cláusula de 15 millones.

El jugador, durante este tiempo ha recibido propuestas para irse a jugar a China, por ejemplo. Unas opciones que ha rechazado porque su idea es seguir en Europa. La opción de ir a un grande como el Barça colmaría sus ambiciones.