¡OFICIAL! El once del Barça para el Clásico

Jordi Alba será de la partida, con Dest en el extremo diestro y Mingueza en el lateral

Sergi Roberto finalmente se queda fuera, tal y como adelantamos en SPORT

Mingueza, en una acción con el uruguayo De Pena, esta tarde en el Camp Nou

Mingueza, en una acción con el uruguayo De Pena, esta tarde en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman confirmó el once que venimos contando en SPORT en las últimas horas. Con Alba de titular, con Mingueza atrás, con Dest ejerciendo en el extremo diestro y sin Sergi Roberto. Así saldrá el FC Barcelona para medirse el Real Madrid en el gran clásico del fútbol español, en un duelo donde los azulgrana quieren dar un puñetazo encima de la mesa para reivindicarse como equipo.

Con las bajas sensibles de Pedri, Dembélé y Araujo por lesión, Koeman sale con lo que más ha confiado en las últimas semanas. El joven Gavi ejercerá en el centro del campo junto a Busquets y de Jong como viene siendo habitual, mientras que Eric Garcia formará en el eje de la zaga al lado de Gerard Piqué. Sin el uruguayo, es la pareja de confianza de Koeman.

Por su parte, habrá que ver qué posición toma Dest en el campo. En un principio, el estadounidense estará en el extremo diestro, donde ha jugado últimamente. Aun así, la presencia de Mingueza en el lateral podría hacer que Koeman cambiara durante el partido de formación, optando por un 3-5-2 con el canterano de tercer central y Dest de carrilero. El resto, pocas sorpresas. Memphis y Ansu serán los encargados de aportar el gol, mientras Ter Stegen espera mantener la portería a cero.

Este es el once del Barça para el Clásico ante el Real Madrid: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Memphis y Ansu Fati.