Se cumple un año exacto del debut goleador de Ansu Fati en un clásico

El pasado 24 de octubre de 2020, Ansu Fati marcó su primer gol contra el Real Madrid

El canterano azulgrana puso el empate en el marcador en el minuto 8 de partido

Ansu Fati celebrando su gol contra el Real Madrid

Ansu Fati celebrando su gol contra el Real Madrid / JAVI FERRANDIZ

Sergi Graell

Sergi Graell

A las 16:15 arrancará el clásico entre el Barça y el Madrid, justo un año más tarde de la derrota de los azulgranas en el Camp Nou por 1-3. Con el estadio vacío y en plena pandemia, el conjunto blanco se impuso en Barcelona con goles de Valverde, Sergio Ramos y Modric.

El partido seguramente no pasará a la historia por dicho resultado, pero sí que lo hará por ser el debut goleador de Ansu Fati en un clásico. En el minuto 8 de encuentro, el canterano recibió un pase de Jordi Alba desde la izquierda y, actuando como delantero referencia, la cruzó lejos del alcance de Courtois. Este gol significaba el empate a uno en el marcador.

De este modo, Ansu se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia en marcar en el clásico, 17 años y 359 días, tan solo superado por 3 días por Alfonso Navarro, que lo consiguió con 17 años y 356 días, también para el Barça, en un 3-2 el 30 de marzo de 1947 en Les Corts. Este fue su tercer partido contra el eterno rival, después de haber disputado 7 minutos en el primero y 9 en el segundo.

A su vez, este también fue el gol número 400 del Barça en la historia de los clásicos.

1 año del gol y prácticamente fuera de los terrenos de juego

Se cumple un año exacto de dicha diana y el delantero azulgrana tratará de hacer lo propio esta tarde en el Camp Nou. Regresó hace menos de un mes ante el Levante, viendo portería de nuevo en los pocos minutos que disputó, después de estar prácticamente un año sin jugar y demostrando que su olfato sigue intacto. ¿Repetirá contra el eterno rival?