La alineación del Barça en el Clásico ante el Real Madrid

El conjunto azulgrana sale con 4-3-3 y con Mingueza de lateral derecho

Eric regresa al centro de la zaga y Ansu liderará la parcela ofensiva

El once del FC Barcelona para el Clásico

El once del FC Barcelona para el Clásico / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Todavía no es oficial pero el once titular del Barça en el Clásico será el que apuntaba SPORT este sábado. Koeman mantiene el 4-3-3 para medirse al Real Madrid y Óscar Mingueza será finalmente el elegido para ocupar el lateral derecho. Eric García vuelve al equipo tras su ausencia por sanción ante el Dinamo de Kiev y Ansu Fati recupera también la titularidad.

El Barça saldrá con Ter Stegen en la portería, defensa de cuatro formada por Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet venía arrastrando molestias en el tobillo derecho pero ayer sábado entrenó con normalidad y será de la partida.

En el centro del campo, Busquets será el pivote y Frenkie de Jong y Gavi los interiores. La zona ancha era la que menos dudas presentaba ya que la baja de Pedri por lesión dejaba a Koeman prácticamente sin alternativas. Sergi Roberto puede jugar en el centro del campo pero los galones de Frenkie y el momento de forma de Gavi se imponen.

ANSU, LA GRAN ESPERANZA

Arriba, Ansu Fati volverá al equipo tras descansar entre semana frente al Dinamo de Kiev. El '10' azulgrana es la gran baza en ataque a pesar de que acaba de salir de una lesión y no está al cien por cien. Junto a Ansu estarán Memphis Depay y Sergiño Dest. El holandés afronta un examen de nivel para demostrar que puede liderar también al Barça en ataque en el que será su primer Clásico. En el extremo derecho, Sergiño Dest repetirá para dar amplitud y profundidad al equipo de Koeman.

Esperarán su oportunidad en el banquillo Neto, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Balde, Nico, Riqui Puig, Agüero, Coutinho, Luuk de Jong y Demir.