Piqué: "El triplete de la 14-15 nos salió más caro que nunca"

En una entrevista a 'El País', el central azulgrana habló de la actual situación del club, de su momento deportivo y de cómo encara el equipo el futuro

"En nuestra mejor época tocábamos de maravilla, pero si jugábamos tan arriba es por la presión. Eso se entrena, se trabaja", indicó

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

A escasas horas para que dé comienzo el Clásico ante el Real Madrid, Gerard Piqué charló con 'El País' sobre cómo llega el equipo a la cita, pero sobre todo por cómo está el club ahora, cómo está él en lo personal y en lo profesional y cómo encara su futuro más inmediato, ahora que la retirada no anda demasiado lejos. Sobre todo ello habló sin pelos en la lengua, como cuando le preguntaron por la gestión que había tenido el Barça en los últimos años.

"Creo que el triplete del 2014-15 nos salió más caro que nunca. En enero de ese año la intención de voto para Bartomeu era menos de un 1% y luego las ganó. Es una lección para los socios de que los resultados no lo son todo. Por ganar el triplete, por seis meses muy buenos en el campo… El club no solo es lo que pasa en el terreno de juego. Sí que tiene un valor enorme, pero son otras muchas cosas. Y la situación en la que está el club es evidente que es por la gestión de los últimos años. La covid da para esconder ciertas cosas, pero no para esconder todo. Es la verdad, la cruda verdad", aseguró sin tapujos el central azulgrana.

Sobre cómo se siente él sobre el terreno de juego y las críticas que ha recibido en las últimas semanas por querer proteger demasiado su espalda ahora que ya tiene una edad, Gerard Piqué espetó: "Que el equipo vaya hacia delante o atrás depende de la presión. Si la haces bien, estaremos todos arriba. Si no, vas reculando porque das al rival tiempo a mirar, pensar, lanzar a tus espaldas y eso puede acabar en gol. Entiendo que se enfoque por mi edad, pero es falso. Depende de cómo presionamos y punto. En nuestra mejor época tocábamos de maravilla, pero si jugábamos tan arriba es por la presión. Eso se entrena, se trabaja".

El Barça está en un momento complicado, pero siempre tendrá La Masia. Para el capitán azulgrana, los chicos que llegan "son buenísimos y muy, muy jóvenes. Gavi, Nico, Pedri, Balde, Ansu… Es una generación en la que si se hace bien, se consolida y consigue resultados, dentro de un par de años puedes volver a competir durante mucho tiempo y ser favoritos para ganar todo. Todavía no lo somos, al menos en la Champions, pero paciencia. Pienso que esta generación se parece mucho a la mía".

Él ya forma parte de otra generación, así que cuando llegue el momento no le temblará el pulso para echarse a un lado. Piqué se retirará en el Barça, pero no esperará a verse suplente para dar el paso: "Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me voy a ir. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré. Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente".

Sobre el Clásico de esta tarde, Piqué consideró que "es un equipo muy parecido a los últimos años. Si tocamos y movemos bien la pelota, creo que les podremos hacer daño, también apretándolo arriba. A ellos les cuesta defender como cualquier grande porque suele sentirse más cómodo con la pelota".