¡Oficial! Nico González, nuevo jugador del Valencia

El club azulgrana le renueva hasta 2026 y ha hecho oficial la cesión del centrocampista al club che

Nico se marcha cedido una temporada y sin opción de compra por parte del Valencia, y con una cláusula de 1.000 millones

De la manera más retro y futbolística posible: Así ha presentado el Valencia a Nico González

De la manera más retro y futbolística posible: Así ha presentado el Valencia a Nico González / Valencia CF

SPORT.es

SPORT.es

Oficial lo que era un secreto a voces en las últimas horas: Nico González jugará cedido en el Valencia esta próxima temporada. El FC Barcelona ha comunicado que tanto el club azulgrana como el Valencia han llegado a un acuerdo para la cesión sin opción de compra del centrocampista, que aterrizará en Mestalla para tener los minutos que Xavi Hernández no le podía prometer.

Antes, el futbolista ha renovado hasta 2026 con la entidad culé, ya que su antiguo contrato finalizaba el 30 de junio de 2024. La cláusula de rescisión de canterano queda fijada en 1000 millones de euros.

Nico González necesitaba tener algo de protagonismo esta campaña para seguir creciendo y en el Barça lo iba a tener especialmente complicado. Con los interiores ya ocupados y superpoblados y con el pivote cubierto con el intocable Busquets y la alternativa de Pjanic, al canterano no le ha quedado otra que buscarse acomodo en otro sitio.

Con Gattuso, Nico espera tener más minutos y afianzarse en la Primera División. A priori, el azulgrana regresará al FC Barcelona una vez finalice la cesión el próximo 30 de junio de 2023. Club en el que ha estado desde el ño 2013.