Acuerdo Barça-Valencia para la cesión de Nico

El club blaugrana renovará al centrocampista para dejarle partir

El club che se hace cargo de casi la totalidad de la ficha

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nico jugará a préstamo sin opción de compra con el Valencia durante este curso. El Barça ya ha llegado a un principio de acuerdo con el club che ante la petición del centrocampista para jugar en Mestalla y el futbolista podría viajar ya en las próximas horas para pasar revisión médica y ser presentado. El ahorro salarial será mínimo, pero la salida del canterano sí que permitirá liberar un dorsal clave para las inscripciones de los fichajes de esta temporada. El club blaugrana quiere asegurarse la renovación de Nico por un año más, hasta el 2025, para que vaya al Valencia.

La operación se ha cerrado de forma muy rápida tras la intervención del agente del jugador, Jorge Mendes, que tiene una gran relación también con el propietario del Valencia, Peter Lim. Nico tenía claro que, tras los fichajes realizados y la irrupción de Pjanic, no iba a tener los minutos necesarios en el equipo blaugrana y se abrió a escuchar ofertas. Pudo ir a la Premier League, pero el propio futbolista y su entorno han priorizado seguir en la Liga española para coger experiencia.

La salida de Nico implicará, casi con tota seguridad, la continuidad de Pjanic. El centrocampista bosnio gusta mucho a Xavi Hernández, que le ve con posibilidades de jugar, incluso, por delante de la defensa. Pjanic ha aceptado ajustarse el sueldo para continuar y ha rechazado ofertas de Italia de equipos importantes.