OFICIAL: El Athletic-Barça de Copa, el jueves 6 a las 21 h

Una imagen del Athletic-Barça de Liga de esta temporada, disputado en agosto de 2019

Una imagen del Athletic-Barça de Liga de esta temporada, disputado en agosto de 2019 / JAVIER FERRÁNDIZ

sport.es

El Athletic Club-FC Barcelona de Copa del Rey se jugará el jueves 6 de febrero a las 21 horas. Así lo ha acordado la RFEF este viernes tras acordarlo con ambos clubs. El siguiente partido del equipo de Quique Setién será el domingo 9 de febrero (21 h, en abierto) en el Benito Villamarín de Sevilla contra el Betis (jornada 23).

El encuentro, correspondiente a los cuartos de final, a partido único, ha sido el primer emparejamiento del sorteo que se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El FC Barcelona accedió a los cuartos de final del torneo del KO la noche del pasado jueves, después de derrotar al Leganés (5-0) en el Camp Nou. Una eliminatoria que también se resolvió a partido único.

El Athletic Club, por su parte, llegó a esta fase después de apear al CD Tenerife en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos y la prórroga terminasen con empate (3-3) en el Heliodoro Rodríguez López.

Los otros tres emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey han sido los siguientes:

  • Granada-Valencia (martes 4, 21.00 h)
  • Mirandés-Villarreal (miércoles 5, 21.00 h)
  • Real Madrid-Real Sociedad (jueves 6, 19.00 h)

Las semifinales, a diferencia del resto de competición, serán a doble partido (ida y vuelta). Las fechas fijadas para la disputa de esta ronda son 11 y 12 de febrero (ida) y 3 y 4 de marzo (vuelta).

La final está programada para el sábado 18 de abril en una sede todavía por determinar. La última final la disputaron el FC Barcelona y el Valencia CF (1-2) el 25 de mayo de 2019 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.