¡OFICIAL! Araujo, sancionado un partido, podrá estar en el clásico

El Comité de Competición ha resuelto que la sanción al defensa del Barça será de un encuentro y lo cumplirá ante el Athetic

Toni Amor, segundo entrenador del Mallorca, ha sido sancionado con dos partidos

FC Barcelona - Valencia: La expulsión de Araujo

Un fallo de Koundé condenó a Araujo a la expulsión / LaLiga

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona respira tranquilo. El Comité de Competición de la RFEF ha acordado este miércoles las sanciones de la pasada jornada de LaLiga y ha resuelto que el defensa azulgrana, Ronald Araujo sea suspendido con 1 partido.

Así, el uruguayo se perderá el encuentro de esta semana en San Mamés, el domingo 12 de marzo a las 21:00h, y podrá estar disponible para Xavi Hernández en el clásico de la próxima semana ante el Real Madrid, el domingo 19 a las 21:00h en el Camp Nou.

Esta es la resolución del Comité de Competición de la RFEF:

Expulsión directa (Art. 121.1) - ARAUJO DA SILVA, Ronald Federico - F.C. Barcelona - Suspensión: 1 Partido.

El resto de resoluciones de esta jornada son:

Por acumulación de amonestaciones, la RFEF ha sancionado con un partido a Hugo Mallo del Celta, Vedat Muric del Mallorca, William Carvalho del Betis, Gonzalo Montiel del Sevilla y César de la Hoz del Almería.

Por su expulsión por doble amarilla en el Atlético-Sevilla, Pape Guaye ha sido sancionado con un partido pese al recurso del conjunto hispalense. La misma sanción que ha recibido Oihan Sancet, del Athletic, tras ser expulsado en el descuento ante el Rayo.

En las sanciones destaca la del segundo entrenador del Mallorca, Toni Amor, que ha sido sancionado con dos partidos por sus "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas", después de ser expulsado durante el partido ante el Elche.