Noticia SPORT

Noticia SPORT

La oferta máxima que hará el Barça por Raphinha

El club blaugrana está dispuesto a llegar hasta los 55 millones de euros por el extremo del Leeds United

Su posible fichaje estará completamente condicionado por la resolución del caso Dembélé: si el francés no continúa, el atacante brasileño ganará enteros

Raphinha, objetivo número uno

Marta Fernández

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona no da por perdido a Raphinha. En los últimos días, la dirección deportiva del club blaugrana ha vuelto a la carga y ha iniciado los contactos con el Leeds United para empezar las negociaciones para fichar al extremo brasileño. El Chelsea, que ya tiene un acuerdo con el equipo de Elland Road y solo necesita el 'sí' del futbolista de 25 años, lidera la carrera para obtener los servicios del atacante, pero en las oficinas del Camp Nou se 'agarran' al deseo del jugador y a la influencia de su representante, Deco.

La entidad culé está dispuesta a llegar hasta los 55 'kilos' para incorporar a Raphinha en el equipo dirigido por Xavi Hernández. El técnico vallesano necesita extremos que desequilibren y el brasileño encaja en el perfil buscado para sustituir a Ousmane Dembélé, que ya es oficialmente agente libre. Evidentemente, el fichaje del primero estará completamente condicionado por la decisión del segundo. Si, finalmente, el francés continúa, el Barça priorizará el refuerzo de otras posiciones como la demarcación de delantero centro o la línea defensiva.

El 'The Times' informa que el Leeds pedirá al conjunto barcelonista una cifra cercana a los 70 millones de euros que tiene pactados con el Chelsea. De momento, sin embargo, Raphinha ha frenado la ofensiva 'blue' y ha pedido a Deco que se mantenga firme en su objetivo de materializar su aterrizaje en el Camp Nou. El portugués se reunió el miércoles con la cúpula deportiva culé para reconocerle el interés de los dos principales clubes de Londres –el Arsenal también anda tras sus pasos–, pero reiteró que la voluntad de vestir de azulgrana de su cliente no ha cambiado.

Para sacar adelante la operación en un contexto económico adverso y de máxima competitividad, el Barça y el futbolista deberán trazar una estrategia conjunta para convencer al Leeds. Los 'peacocks' quieren aprovechar la sufrida permanencia en la Premier League, que 'difuminó' la cláusula liberatoria de 25 millones de euros que hubiera existido en caso de descenso, para hacer caja e ingresar la máxima cantidad de dinero posible.