Dembélé es oficialmente jugador libre

El delantero francés ha cumplido el contrato que firmó en 2017 con el Barça y ha quedado desligado del club

En caso de aceptar una oferta del conjunto azulgrana, sería un fichaje con la carta de libertad

Exclusiva SPORT: Así fue el encuentro entre Sissoko y el FC Barcelona: no hubo oferta a Dembélé, la presencia de Xavi, de qué se hablo, etc

Albert Masnou | Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé deja de ser oficialmente jugador del Barça. El contrato del delantero francés ha vencido este 30 de junio y el futbolista, a 1 de julio, deberá negociar un nuevo acuerdo como agente libre. Si firma finalmente por el conjunto azulgrana, sería un fichaje y no una renovación, algo que dificulta su inscripción por la estricta normativa de LaLiga para nuevos refuerzos.

El Barça se mantiene firme en su postura y no mejorará la propuesta que le hizo recientemente a su agente. El jugador tiene abierta la vía de aceptar esta última oferta aunque Sissoko y él la consideran insuficiente. De lo contrario deberá buscarse un futuro lejos del club, algo que se antoja complicado tras el 'adiós' del Chelsea y su apuesta definitiva por Raphinha.

Si llegara a un acuerdo con el conjunto azulgrana, el francés tendría que pasar por el mismo trámite que Christensen y Kessié para ser inscrito en la primera plantilla. Tras el anuncio del club de la primera palanca con Sixth Street por valor de 207,5 millones de euros, existe un mayor margen de maniobra para los refuerzos deportivos.

El caso de Dembélé es una prioridad para Xavi, que no quiere perder a más extremos en la plantilla. Adama tiene pie y medio fuera del club y volverá al Wolverhampton, mientras que el fichaje de Raphinha parece cada vez más difícil aunque el club preparará su ofensiva en julio.

Ousmane sigue de vacaciones a la espera de resolver su futuro, con la intención de seguir en Barcelona pero sin ganas de aceptar un contrato en el que tenga que renunciar a bastante dinero. El jugador es consciente de que llegando a coste cero puede tener ofertas de grandes clubes en Europa, aunque tras el interés del Chelsea no haya aparecido ningún club llamando a su puerta.