El Barça contacta con el Leeds para firmar a Raphinha

El club blaugrana, aún lejos de lo que demanda el Leeds

El Chelsea no convencer al brasileño para firmar

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça habría ya contactado con el Leeds United para comenzar a negociar el fichaje de Raphinha una vez parece claro que el tema Dembélé se ha complicado. Según el periodista Fabrizio Romano, el club blaugrana habría presentado una oferta el miércoles que no llega a las demandas económicas del club inglés.

La realidad es que el club blaugrana solo está sondeando el precio y, todavía, no ha presentado propuesta oficial alguna a la espera de que Dembélé firme por algún equipo. El club blaugrana preparará su ofensiva en julio y tiene muy clara la estrategia y el precio final por el que cree que se puede hacer la operación.

Raphinha es el objetivo número uno del club blaugrana para reforzar la posición de extremo siempre que Dembélé no acepete renovar. Su agente, Deco, estuvo reunido con el área deportiva del Barça este miércoles y se reafirmó en la intención de Raphinha de esperar al Barça a pesar de las ofertas que tiene encima de la mesa. El brasileño quiere jugar en el Camp Nou y todas las partes están convencidas de que si se planta, el Leeds no tendrá más remedio que venderle.

El Chelsea sí ha presentado oferta oficial por Raphinha, pero no tiene acuerdo alguno con el futbolista. Está a la espera de que el brasileño deje de esperar al Barça pero sabe que lo tiene muy complicado. Su propuesta económica es alta, pero la estrategia del Barça es quedarse solo en la puja por tener al futbolista atado y provocar una rebaja en el precio final. Los movimientos negociadores, con ofertas, se harán en julio.