La obra de arte del Barça de portería a portería

Julia Fuentelsaz

El Barcelona se fue al descanso con un gol de Leo Messi en el minuto 36 tras una jugada brillante de portería a portería. Ter Stegen inició la jugada con un pase corto a Piqué y el defensa del Barcelona empezó a mover el balón por el terreno de juego hasta llegar al medio campo.

Avanzando poco a poco, con muchos toques, de banda a banda y con control. Así fue la jugada que desencadenó el primer gol del partido ante el Athletic. Después de traspasar medio campo, Sergi RobertoPaulinho, Jordi Alba y Messi crearon el peligro que finalmente terminó en gol. El trabajo conjunto y la perfecta combinación del equipo permitieron adelantar el equipo azulgrana en el marcador. 

Cuando el balón llegó a los pies de Leo MessiPaulinho Jordi Alba sacaron su mejor versión para entenderse con el crack argentino. Sin duda, Alba fue el aliado perfecto de Messi.

Finalmente gracias a las actuaciones de todos sus compañeros, Messi logró entrar en el área para marcar el primer gol del partido. El Barcelona no tuvo suficiente con el 0-1 y Paulinho, otro de los hombres que se lució con la camiseta azulgrana, anotó el 0-2 en el minuto 90+2.