LIGA BBVA: CELTA - FC BARCELONA

Nolito se cuela entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi

En el apasionante duelo de goleadores que cada temporada mantienen Leo Messi y Cristiano Ronaldo se ha colado en el inicio de la Liga BBVA 2015-16 el atacante del Celta Nolito

Juan Manuel Díaz

Nolito se ha convertido en el símbolo de un Celta que ha arrancado en la Liga BBVA 2015-16 lanzado. El delantero andaluz, con sus 4 goles en 4 jornadas, está segundo en la clasificación del Pichichi por detrás de Cristiano Ronaldo (5) y seguido por Leo Messi (3), los eternos -y benditos- protagonistas del campeonato.

Manuel Agudo está materializando con sus goles (lleva cuatro de los 10 conseguidos por el Celta) el buen fútbol del equipo de Eduardo Berizzo. Un Celta al que Luis Enrtique Martínez elogió al final del Barça-Levante con un piropo envidiable: "El Celta es uno de los equipos más divertidos de ver no solo de España, sino de Europa".

El conjunto vigués es tercero en la clasificación con los mismos puntos que el Real Madrid, 10, y solo 2 menos que el líder Barça, el próximo visitante de Balaídos. Y todo esto después de vencer en la última jornada al Sevilla (1-2) y de poder presumir de ser uno de los cinco clubs (junto a Barça, Madrid, Villarreal y Valencia) que todavía no conocen la derrota.

Nolito, que pasó tres años en la cantera del Barça (2008-11), estuvo a las órdenes de Luis Enrique en el filial blaugrana -Josep Guardiola le dio la alternativa en el primer equipo- y en el Celta. Por tanto, es un futbolista bien conocido por 'Lucho'.

RELEVO PARA EL TRIDENTE

Se trata de un atacante que puede moverse por las dos bandas del ataque aunque se desempeña mejor partiendo desde la izquierda para trazar la diagonal hacia el interior. Con un nivel técnico y goleador más que remarcable -Vicente del Bosque lo cuenta entre los jugadores de la órbita de la selección- y conocedor del 'estilo Barça', Nolito podría ser una alternativa perfecta para permitir la rotación con garantías de los integrantes del tridente Messi-Luis Suárez-Neymar.

Durante el último verano su nombre sonó con fuerza para convertirse en alternativa a la salida de Pedro Rodríguez, quien ya vista la camiseta del Chelsea. Nolito dijo entonces que es feliz en el Celta y solo dejará Vigo para firmar por el Barça si lo viene a buscar.

Una declaración de amor que posteriormente matizó, pero solo de forma muy sutil al considerar que la cláusula de rescisión de su contrato no se verá sustancialmente rebajada para facilitar las cosas pues el Celta y Berizzo tienen en él a su delantero de referencia. El Barça no pasó de los 8 millones de euros y su cláusula es de 18 a 25 millones.