No hay consenso por Parejo

El experimentado centrocampista es del agrado de Xavi Hernández y encajaría en los parámetros económicos

La dirección deportiva no lo ve claro a causa de su edad, tiene 34 años, y optaría por un mediocentro más joven

Villarreal - Real Sociedad | El gol de Dani Parejo

Dani Parejo marcó de penalti ante la Real Sociedad / LALIGA

David Bernabeu

David Bernabeu

Dani Parejo es uno de los nombres que está en la órbita del FC Barcelona tras la salida de Sergio Busquets. Su llegada aportaría experiencia y encajaría con el perfil que busca Xavi Hernández, pero no genera consenso en el club.

Parejo es un futbolista contrastado al que le queda un año de contrato con el Villarreal, pues termina en 2024. Supondría una operación económicamente asequible, más que la de otros futbolistas que también han sonado en esta posición como Brozovic, Oriol Romeu y sobre todo, Zubimendi.

Notable temporada en el Villarreal

Xavi Hernández estaría satisfecho si llegara Parejo, pues considera que todavía le quedan años de fútbol a un alto nivel. Sin ir más lejos, esta temporada ha jugado 50 partidos entre todas las competiciones, sumando más de 3.800 minutos y ha marcado tres goles y repartido seis asistencias.

Pero dentro del club no genera el mismo consenso que en el staff técnico. La dirección deportiva no lo ve tan claro y se considera que su edad es un hándicap. El pasado mes de abril cumplió 34 años.

La dificultad de sustituir a Busquets

En los despachos se estaría más por la labor de fichar a un mediocentro más joven y de más recorrido en las próximas temporadas. Está claro que Sergio Busquets es un futbolista insustituible y buscar su recambio no es nada fácil. Xavi se inclinaría más por la seguridad que le da Parejo, al que conoce a la perfección y en el club dudan.

De hecho, no es la primera vez que se asocia a Dani Parejo al FC Barcelona. En años anteriores ya sonó, alguna vez incluso con mucha fuerza, pero por una cosa o por la otra, nunca llegó a fichar por el Barça. Ahora sería la última oportunidad y tampoco está nada clara.