Nike y su estrategia con las camisetas de fútbol
La marca estadounidense ha lanzado un mensaje claro al mercado: Sí quiere continuar en el deporte rey, pero cada vez va a ser más exigente con los retornos necesarios para llegar a según qué cifras
En pleno debate sobre si Nike es o no la mejor opción para el Barça, que si tiene o no dinero para colmar las expectativas del club… la marca estadounidense ha lanzado un mensaje claro al mercado. Sí quiere continuar en el deporte rey, pero como muchos otros patrocinadores cada vez va a ser más exigente con los retornos necesarios para llegar a según qué cifras.
Sobre si hay presupuesto o no, la compañía le ha arrebatado a Adidas una de sus grandes joyas, la selección de Alemania, y se ha garantizado que Francia mantenga el 'swoosh' hasta 2034. También tienen a Inglaterra asegurada, por lo que Brasil puede ser la siguiente gran incógnita -o batalla- en su pugna con Adidas y Puma.
La estrategia de futuro de Nike
La sensación desde fuera es que Nike tiene claro que su futuro pasa por concentrarse en competiciones que le den la exclusividad de todos los equipos, combinados nacionales que generan poco debate interno y, evidentemente, las principales estrellas y clubes a nivel mundial que encajen con su discurso.
A partir de aquí, todos deberán decidir si la gran variable es únicamente el pago mínimo garantizado o la opción de desarrollar un negocio mayor a largo plazo.
- Una monja de clausura desvela cuánto dinero cobra por vivir en el convento
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'En junio...
- Almería-FC Barcelona, en directo | Alineaciones, horario y dónde ver el partido de la jornada 36 de LaLiga EA Sports, en vivo
- ¡Mazazo para Lewandowski con el Balón de Oro!
- Rafa Márquez, el mejor posicionado
- Xavi: Estamos todos trabajando muy bien para revertir la situación del club
- Notición para los padres: Yolanda Díaz anuncia nueva ayuda de 200 euros al mes
- Ofrecieron a Vitor Roque al Espanyol