Nike y su estrategia con las camisetas de fútbol

La marca estadounidense ha lanzado un mensaje claro al mercado: Sí quiere continuar en el deporte rey, pero cada vez va a ser más exigente con los retornos necesarios para llegar a según qué cifras

Todas las camisetas del FC Barcelona con Nike desde 1998

Recopilamos todas las camisetas que ha vestido el FC Barcelona con Nike desde la temporada 1998-1999 / sport

Marc Menchén

Marc Menchén

En pleno debate sobre si Nike es o no la mejor opción para el Barça, que si tiene o no dinero para colmar las expectativas del club… la marca estadounidense ha lanzado un mensaje claro al mercado. Sí quiere continuar en el deporte rey, pero como muchos otros patrocinadores cada vez va a ser más exigente con los retornos necesarios para llegar a según qué cifras.

Sobre si hay presupuesto o no, la compañía le ha arrebatado a Adidas una de sus grandes joyas, la selección de Alemania, y se ha garantizado que Francia mantenga el 'swoosh' hasta 2034. También tienen a Inglaterra asegurada, por lo que Brasil puede ser la siguiente gran incógnita -o batalla- en su pugna con Adidas y Puma.

La estrategia de futuro de Nike

La sensación desde fuera es que Nike tiene claro que su futuro pasa por concentrarse en competiciones que le den la exclusividad de todos los equipos, combinados nacionales que generan poco debate interno y, evidentemente, las principales estrellas y clubes a nivel mundial que encajen con su discurso.

A partir de aquí, todos deberán decidir si la gran variable es únicamente el pago mínimo garantizado o la opción de desarrollar un negocio mayor a largo plazo.