Las camisetas de Nike del Barça, a punto a la espera de la decisión final

A día de hoy, seguir con la marca americana u optar por la vía de la camiseta propia son las dos únicas opciones viables

¡El Barça rompió el contrato con Nike por incumplimientos!

Todas las camisetas del FC Barcelona con Nike desde 1998

Recopilamos todas las camisetas que ha vestido el FC Barcelona con Nike desde la temporada 1998-1999 / sport

Víctor González

Víctor González

La decisión final sobre la camiseta del FC Barcelona está muy caliente. El Barça, tal y como confesó el presidente Joan Laporta en el nuevo podcast del club, comunicó a Nike que rompían su relación tras 27 años. La marca norteamericana respondió con unas medidas cautelares que siguen vigentes y que han puesto el balón en el tejado de las negociaciones, aunque, de momento, no han llegado a buen puerto después de que el Barça rechazara la última propuesta de la multinacional.

Las opciones encima de la mesa son muy claras: seguir con Nike con una oferta mejorada que convenza al Barça, apostar por la marca propia a través de BLM o buscar un competidor en el mercado que sacie las demandas del Barça a nivel económico y de producción.

Aunque en 'El podcast del president' Laporta dejó claro que las tres estaban muy vivas, lo cierto es que la opción de una nueva marca para la próxima temporada está descartada por falta de tiempo. A día de hoy, seguir con Nike por lo menos un año más u optar por la vía de la camiseta propia son las dos únicas opciones viables, aunque desde el Barça también han estudiado, como ya os hemos explicado en SPORT, que la vía BLM sea un puente para preparar el aterrizaje de PUMA en 2025.

PRODUCCIÓN LISTA

Según ha podido confirmar este diario, Nike ya cuenta con todo el stock con las equipaciones y ropa deportiva de la próxima temporada listo para el momento en el que haya luz verde para seguir con el acuerdo con el Barça para una temporada más.

Los tempos de producción, en estos casos, se realizan con meses de antelación y con algunas tongadas de material incluso a más de un año vista, por lo que, como era de esperar, la marca de Oregón ya está lista para salir al mercado con las piezas de la temporada 2024/25 y por este motivo en las redes ya se han visto los modelos que lucirán los jugadores del Barça si el club azulgrana sigue un año más de la mano de Nike.

Aquí puedes consultar las imágenes de la primera camiseta de Nike 2024/25

PREPARADOS PARA OTRO ESCENARIO

Por otro lado, desde la entidad presidida por Laporta, están preparados para un escenario en el que se confirme la rotura con Nike. Si se llega a un pacto de desvinculación, más allá de los detalles económicos que se tendrán que cerrar con la multinacional, el Barça no estará desamparado para salir al mercado, y es que desde el club aseguran que el stock con la marca propia también estará listo.

Laporta en persona es de los más convencidos de tirar hacia adelante la vía de BLM, convencido de que la camiseta de la temporada 2024/25, año del 125º aniversario del club azulgrana, será un éxito de ventas que solventaría cualquier pérdida que pudiera suponer la rotura con Nike.

TEMAS