Ya hay fecha límite para la decisión sobre la camiseta del Barça

El club está pendiente de una última reunión con representantes de Nike

Araujo solo piensa en el Barça

Puma redobla su oferta por el Barça

Puma redobla su oferta por el Barça / MAITE JIMÉNEZ

Ferran Correas

Ferran Correas

La decisión definitiva sobre la camiseta del Barça parece cercana. No hay nada definitivo todavía, pero se acerca el momento de que se sepa qué empresa la fabricará la próxima temporada.

No formaba parte del orden del día de la reunión de la junta directiva que se celebró este martes, pero en el encuentro entre directivos se habló del tema y de como seguía la situación, pues la primera intención del club era la de dejarla resuelta antes de que finalizase el presente mes de marzo.

En la actualidad, se está a la espera de una última reunión con representantes de Nike que debe celebrarse en unos diez días, a lo máximo en quince. En ella, la multinacional norteamericana debe dar respuesta a la intención del club de romper el contrato que tienen ambas partes hasta el 2028, un contrato que ya está denunciado, como explicó la semana pasada el presidente Joan Laporta. Desde el club, no son demasiado optimistas al respecto y están casi seguros de que Nike no ofrecerá la mejora contractual a la que aspira el Barça.

Una vez se produzca la reunión, se tomará una decisión que no puede alargarse más. En caso de ruptura con Nike, que en estos momentos parece lo más seguro, se espera que sea lo más amigable posible, aunque los abogados del club llevan mucho tiempo estudiando todas las cláusulas del contrato entre ambas partes.

La idea que tiene el presidente Laporta y que apoyan sus directivos más cercanos, pero no todos los miembros de la junta, sigue siendo la de romper con Nike y aceptar el contrato que le ofrece Puma. La firma alemana ofrece al Barça unos 120 millones de euros por temporada, además de una prima de fichaje de unos 100 millones, que podría utilizar el club azulgrana para pagar la indemnización a Nike.

De todos modos, el contrato con Puma entraría en funcionamiento a partir de la temporada 2025-26 y el próximo curso se apostaría por la marca propia. Tanto en el diseño como en la manera de producir y distribuir estas camisetas, ya ha avanzado mucho el Barça, asegurando desde el club que se llegaría a tiempo al mercado cuando se inicie la próxima temporada. Laporta está seguro que las ventas de la camiseta del curso 2024-25 serán un éxito, pues es la camiseta del 125 aniversario del club.