Nico Williams no cierra la puerta a la opción Barça

El Barça busca un extremo izquierdo rápido y técnico para que abra el campo, como Lamine por la derecha

Ha sondeado ya al entorno del jugador, que acaba contrato con el Athletic el 30 de junio de 2024

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams

Almería - Athletic de Bilbao | El gol de Nico Williams / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La secretaría técnica del FC Barcelona no descansa. Prueba de ello es que ya se rastrea el mercado veraniego de la próxima temporada 2024-25. El nuevo Director del Área de Fútbol, Deco, presentado el pasado jueves como una de las novedades del nuevo organigrama deportivo azulgrana, ha empezado a mover hilos de forma indirecta para tantear posibles incorporaciones. Una de ellas podría ser la de Nico Williams.

El equipo azulgrana busca un extremo puro por banda izquierda —por la derecha cuenta con Raphinha y la última joya de La Masia, Lamine Yamal—, con desequilibrio y ‘hambre’ para aspirar a todos los títulos colectivos e individuales y ha puesto el foco en el veloz punta del Athletic.

Nico Williams está entre las prioridades del FC Barcelona por su excepcional talento, demostrado con la camiseta del Athletic y también con la de la selección absoluta de España, pero igualmente por su juventud (21 años, los cumplió en julio) y... por quedar libre el 30 de junio de 2024. Tiene, en consecuencia, todo lo que busca la entidad azulgrana (bueno, bonito y barato) en estos momentos de precariedad económica.

Sondeo

Hasta el momento, como adelantó ayer el colaborador de SPORT Alfredo Martínez, el Barça ya ha llamado al agente de Nico Williams, Félix Tainta. La entidad catalana es consciente de que el Athletic ya trabaja desde hace un tiempo para renovar al delantero, pero quiere hacer llegar al entorno del jugador que está en la lista de futuribles, algo a lo que el jugador no se cierra las puertas.

Caso de que Nico no llegara a un acuerdo con los ‘leones’ en los próximos tres meses y medio, el Barça podría empezar a negociar con el futbolista a partir del 1 de enero de 2024.

La secretaría técnica lo sigue desde hace un tiempo y valora el crecimiento que ha experimentado

De todas formas, el Athletic no dará su brazo a torcer tan fácilmente y desde Bilbao se asegura que se buscan fórmulas para convencer al jugador para que alargue su compromiso con el equipo de San Mamés algunos años. Una de ellas pasaría por mantener su cláusula de rescisión (50 millones de euros) para no frenar a ningún club realmente interesado en los próximos años y, otra, ofrecerle un contrato entre dos y tres años. De esta forma, con 24 o 25 años podría volver a ser agente libre y dar entonces el salto a un equipo top.

Gusta

Al FC Barcelona, y en especial a su técnico, Xavi Hernández, le encajaría a la perfección un jugador como Nico Williams para abrir el campo por el ala izquierda. Por la derecha ya cuenta con Lamine Yamal. Además, como se vio recientemente en el último partido de la selección española, contra Chipre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, ambos formaron una buena pareja atacante y demostraron profundidad y desborde. Por cierto, Nico acabó el partido de la fase previa de la Eurocopa 2024 lesionado. En una de sus explosivas arrancadas sufrió una contractura en el aductor mediano derecho “que la impide entrenarse con el resto del equipo”, informó ayer el Athletic, tras una primera exploración mediante ecografía y, posteriormente, una resonancia.

Lamine Yamal se divierte con Balde y Nico Williams

Lamine Yamal se divierte con Balde y Nico Williams / @SEFutbol

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona, que en la agenda tiene a otros extremos, se valora el crecimiento que ha experimentado Nico desde el 28 de abril de 2021, cuando debutó en Primera División en un Athletic-Valladolid (2-2) de la mano de Marcelino García Toral. Tenía 18 años y ese día los hermanos Williams (también jugó Iñaki) tomaron el relevo, 35 años después, a la última pareja de hermanos que defendieron a la vez la camiseta del Athletic: los Salinas (Patxi y Julio).

Muchas ‘novias’

Además del FC Barcelona, el futuro de Nico Williams interesa especialmente a varios equipos de la Premier League. Por sus características, el juego del delantero sería el ideal para el fútbol que se practica en Inglaterra. Aston Villa, Liverpool y Newcastle son tres de los conjuntos que con más atención están siguiendo al jugador.