CHAMPIONS LEAGUE: BATE BORISOV - FC BARCELONA

A Neymar le toca volar ahora en la Champions

Pichichi de la Champions 2014-15 junto a Messi y Ronaldo, Neymar todavía no se ha estrenado como goleador en la presente edición. El BATE Borisov puede ser su primer víctima

Neymar Junior celebra uno de sus goles en el Barça-Rayo de la Liga BBVA 2015/16

Neymar Junior celebra uno de sus goles en el Barça-Rayo de la Liga BBVA 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Neymar Junior cuajó la que quizás sea su mejor actuación con la camiseta del FC Barcelona desde que llegó al club en el verano de 2013. El brasileño confirmó que está en condiciones de ser el futbolista desequilibrante que necesita el equipo mientras espera el regreso de Leo Messi y ahora, aparcada momentáneamente la Liga BBVA, le toca tirar del carro en la Champions League en la que todavía no se estrenó.

Neymar cuajó un partido excepcional frente al Rayo Vallecano (5-2) marcando su primer póker en blaugrana, goleando por igual con la zurda y la diestra a pares, asistiendo a Luis Suárez en el quinto y demostrando que está en coindiciones de ser decisivo para el Barça en un momento delicado para el equipo, por las lesiones y el bajo estado de forma de algunos compañeros.

PICHICHI DEL BARÇA Y DE LA LIGA

Neymar no solo es el máximo goleador del Barça en lo que va de la temporada 2015 (Luis Suárez suma 7 dianas en todas las competiciones). 'Ney' también se ha situado como el Pichichi de la Liga BBVA 2015/16 por delante de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (6 goles) mientras que Suárez y el lesionado Messi se quedan en 3 tantos cada uno.

Neymar ha encontrado portería en 5 de los 9 partidos oficiales que ha disputado. Ahora, al brasileño le queda recuperar el camino del gol en la Champions pues en los dos duelos que ha disputado pro ahora el FC Barcelona, contra la Roma (1-1) y frente al Leverkusen (2-1), se quedó a cero.

La ausencia de Leo Messi convierte en más importante, si cabe, la aportación goleadora de Neymar. Un goleador, el brasileño, más que acreditado en la Champions pues en la última edición 2014/15, con sus 10 dianas, compartió el trofeo de máximo realizador de la competición con dos auténticos 'cazagoles' como Messi y Cristiano Ronaldo.

Neymar consiguió su último gol europeo en la final de la Champions contra la Juventus en Berlín (1-3) el 6 de junio de 2015. La del segundo triplete de la historia del FC Barcelona. En Borisov, 136 días después, podrá romper esa sequía momentánea.