FC BARCELONA-RAYO VALLECANO

Neymar ya ha marcado más goles que Cruyff con 79 partidos menos

Neymar evidencia con sus números el acierto deportivo de su fichaje por el FC Barcelona

Neymar hizo un partido espectacular

Neymar hizo un partido espectacular / sport

Josep Capdevila

Tras la lesión de Messi, el barcelonismo le pidió a Neymar que fuese él quien tirase del equipo. Y en el partido contra el Rayo Vallecano a fé que lo hizo. El fue el gran artífice de la remontada en el primer tiempo: transformó dos penaltis que le habían hecho a él mismo y aún el árbitro no pitó otros dos en los que el brasileño fue también el protagonista. Además, la jugada del segundo penalti señalado fue una auténtic delicia, con caño incluido al defensa que le marcaba. Y en la segunda parte completó su actuación espectacular con dos tantos más.

Y así, como el que no quiere la cosa, Neymar va consiguiendo nuevos hitos. Con los cuatro goles al Rayo Vallecano ya ha marcado nueve esta temporada y se convierte así en el máximo goleador, en solitario, de la Primera División. Y, tal como explica la cuenta de Twitter @fcb_datos, ya ha marcado con la camiseta barcelonista 62 goles, que son ya más que los de un mito del Barça y del fútbol, Johan Cruyff. La diferencia, a favor del brasileño, es que Johan marcó esos 60 goles en 180 partidos él ha conseguido 62 en solo 101.

Temás económicos y legales al margen, de lo que no hay duda es de que el fichaje de Neymar, deportivamente hablando, es todo un acierto. Un jugador que, al contrario de algunos predecesores suyos, sí que ha sabido vivir sin problemas al lado de un Leo Messi que sigue siendo su amigo y al que le volvió a dedicar uno de sus goles, haciendo con la mano las letras L y M.