Prefirió el Barcelona

Neymar, el sueño imposible de Abramovich

El ex presidente del Santos FC explica cómo Neymar estuvo a un paso de fichar por el Chelsea en agosto de 2010

Neymar prefirió el Barça

Neymar prefirió el Barça / sport

Joaquim Piera, corresponsal

El Chelsea fue el primer gran club europeo que pujó por Neymar. En agosto de 2010, coincidiendo con la primera convocatoria de Neymar con la Seleçao, el club inglés lanzó una ofensiva sobre la estrella emergente del Santos FC entonces con 18 años.

Según ha revelado el presidente en la época del Santos FC, Luis Álvaro de Oliveira (conocido popularmente como Laor), Abramovich  hizo una oferta de 30 millones de euros, cinco menos que la cláusula de rescisión que tenía por entonces Ney

Laor ha explicado que el propio Abramovich iba a tener una reunión con Neymar Senior y Junior en la que también estarían presentes el agente del jugador, Wagner Ribeiro, un abogado del club inglés y dos representantes que trabajaban para el Chelsea. Quien estaba intermediando en la operación era el iraniano afincado en Inglaterra, Kia Joorabchian, muy conocido en Brasil por haber gestionado la inversión del Grupo MSI en el Corinthians.

"Supe - ha explicado el ex dirigente - que la propuesta del Chelsea incluía escuela para la hermana de Neymar, trabajo para la familia, automóvil y una gran cantidad de beneficios". 

El ex presidente pidió 15 días a Neymar Senior para presentarle una contrapropuesta. Ésta incluiría un plan de carrera para el joven delantero, que a partir de entonces, no solo veía aumentada su ficha sino que tendría participación en los derechos de imagen. Se formó un grupo de profesionales que se dedicaría a 'full time' a asesor al jugador. El Santos empezó a trabajar codo a codo con el padre del crack para buscar ingresos adicionales. Y los resultados fueron expresivos a corto plazo

A pesar de este proyecto, Laor ha contado que Neymar estuvo a punto de ir a Londres: "supimos que los emisarios del Chesea iban a recogerlo en el aeropuerto después de un partido en el sur de Brasil. Enviamos un coche para llevar a Neymar a casa de uno de los directivos, y allí firmamos el nuevo contrato".