Así están las negociaciones por Lautaro y Neymar según el presidente

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar

Dos golazos para alcanzar la final: el doblete de Lautaro ante el Shakhtar / MEDIAPRO

SPORT.es

Bartomeu se ha sometido al 'interrogatorio' de los directores de los principales periódicos deportivos en un debate en 'FCB TV' que ha tenido muchísimo seguimiento y en el que estaban muchos ojos postrados por el terremoto institucional que hay ahora mismo instalado en can Barça.

Bartomeu ha hablado sobre Messi, sobre la elección de Ronald Koeman como entrenador para este próximo curso, sobre las elecciones de marzo, pero también lo ha hecho sobre el mercado.

Y, cómo no, han salido los nombres de Neymar y de Lautaro Martínez. Sobre el brasileño ha comentado que "en la situación de pandemia actual, su club no está dispuesto a ponerlo en venta. Igual que nosotros no estamos dispuestos a vender a Ansu".

Respecto al '10' del Inter ha sido más esperanzador: "Tiene que acabar de jugar la Europa League, pero ya hemos hablado con su club y es una posibilidad que hay que valorar". En este sentido deja entrever que el club volverá a por él cuando dispute la final de la Europa League ante el Sevilla. 

Preguntado sobre si hay dinero para acometer fichajes de envergadura, el presidente ha dicho que "cambiaremos la estructura del primer equipo de futbol, el Barça tiene dinero, habrá mas cambios que solo los jugadores, el problema es que la masa salarial va en función de los ingresos. Con el Covid esa masa hay que reducirla para traer mas jugadores. Dejamos de ingresar más de 300 millones esta temporada, por eso hay que dejar salir antes de entrar. Teniamos presupuestados 1200 millones esta temporada".