Bartomeu: "Era una irresponsabilidad irse ahora"

Bartomeu: "¿Dimitir? Era una irresponsabilidad irse ahora"

Bartomeu: "¿Dimitir? Era una irresponsabilidad irse ahora" / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha comparecido públicamente por primera vez desde que estallara la crisis deportiva y anunciara elecciones anticipadas para el próximo mes de marzo de 2021.

Y lo ha hecho en la televisión oficial del club, BarçaTV, donde se ha sometido a las preguntas de tres periodistas, entre ellos Lluis Mascaró, director adjunto de SPORT.

Bartomeu ha explicado la decisión que ha tomado la junta directiva acerca de las elecciones a la presidencia, que serán en marzo.

Dimisión de Abidal

"Si, ha sido una decisión personal de Eric Abidal, una decisión personal suya. Le agradezco su dedicación. Ha sido un gran colaborador".

Adelanto de elecciones

"Una decisión de la junta y por responsabilidad. Tenemos la Liga en cinco semanas y hay que prepàrar toda la planifiación. Tampoco quería adelantar las elecciones, por la pandemia. Y tenemos la asalmblea don de hay que cerrra el presupuesto. Era una irresponsabilidad irse ahora. En marzo ya habra un nuevo presidente y haremos una transición con la nueva junta directiva. Hemos tenido un debate interno y la responsabilidad era seguir. Lo fácil era irse ahora. El Barça tiene que adaptarse a la crisis actual".

Candidatura continuista

"No, no habrá ningún directivo. Ahora estamos concentrados en arreglar la situación. En enero que cada uno haga".

Fuego nuevo

"Tenemos una crisis deportiva, no de club ni institucional. Ahora mas que fuego nuevo es una evolución. Jugadores que ya han cumpido una etapa en el club y otros que van a llegar. LA crisis deportiva tiene que arreglarse".

Decisiones importantes que pueden hipotecar las decisiones de la jueva junta

"Es una situación extraordinaria en la vada: la pandemia. Afecta al Barça. Afecta a la anteiror y a la nueva directiva. Tenemos un plan de choque hecho, Adaptarnos en gastos e ingresos. Adecuado a la situación, por eso queremos seguir, con la vountad de mejorar. Habrá nuevas decisiones depotivas y económicas, tenemos un plan de choque desde hace meses. Y temas sociales. Que sigamos hasta marzo, permitirá que haya una transición tranquila".

Presupuesto que no se podrá cumplir. Evitar Acción de Resònsabilidad

"Hemos acumulado más de 200 millones de beneficios, pero desde marzo hemos dejado de ingresar 200 millones y cerraremos con déficit. Tenemos la responsabilidad de presentar un presupuesto equilibrado donde no se recojan pérdidas. Tenemos el conocimieno para torar adelante el tema económico. Es un reto el tema deportivo como el económico.Si ahora hubiera una gestora, hubiera provocado muchos problemas de desgobierno en el club. La situación transitoria".